Libros infantiles para hermanos mayores

Durante el embarazo hemos leído varios libros sobre la llegada de la hermanita, o del embarazo, para cuando nazca Sira tengo preparados otros sobre ya el cambio de vida que supone ser uno más en casa, y en este caso, un bebé recién nacido que requiere tantos cuidados y atenciones, por lo que voy a separar por partes.

- Embarazo.
Vas a ser la hermana mayor.
Vas a ser el hermano mayor.
Los dos libros nos muestran con grandes ilustraciones lo que un hermano mayor puede hacer, lo importante que será para su futuro hermanito y como sus papás le seguirán queriendo siempre de la misma manera, es el favorito de Saioa.

Mamá puso un huevo. Qué nos preguntan de donde vienen los bebés, pues que mejor que este libro para contarlo con humor.

Voy a tener un hermanito.  Pombo va a tener un nuevo hermanito y está preocupado por si seguirán queríendole igual cuando nazca el pequeño osezco, una historia tierna igual que sus ilustraciones.

Laura y la tripita de mamá.

Espero un hermanito. Un precioso cuento donde veremos como crece el bebé en la tripa de mamá.


Que hay dentro. ¿Que hay dentro de las cosas? ¿y de la tripita de mamá?

Mamá tiene una casa en la panza. La barriga de mamá va creciendo cada día, y el hermano mayor se imagina todo un mundo ahí dentro.


- Parto.
Hola bebé.  Una familia cuenta como esperan al nuevo bebé y como preparan el parto en casa.

Nace EugeniaEl bebé nos cuenta en primera persona que siente y como nacerá.

Mami Partera. Cuenta como una ratona partera atiende los partos de otros animales.

Yo también soy un mamífero.

- Nacimiento y llegada a casa.

El mundo al que vienes. Un perfecto libro para dar la bienvenida al nuevo miembro de la famila, mostrandole precisamente el mundo al que acaba de llegar en un libro lleno de collage y coloridas ilutraciones.

Comparte. Aprender a compartir es fundamental cuando se tienen hermanos, y si te enseñan de una manera divertida y natural, mucho mejor.

Cuando nace un hermanito. La mejor manera de que reciba al hermanito/a con los brazos abiertos es invitándole a formar parte del cuidado del bebé y que mejor forma que a través de unos duendes.

Soy una hermana mayor.
Soy un hermano mayor.

Pombo hermano mayor. Pombo ha tenido hermanitos y está harto de compartir el cariño de su mamá, hasta que se da cuenta que ser hermano mayor tiene sus ventajas.


Laura tiene un hermanito.


4 comentarios :

  1. Los cuentos ayudan mucho a que los peques entiendan cosas básicas de la vida de manera sencilla. Es una pena que las ilustraciones del 95% de los que pones dejen tanto que desear...
    Un beso,
    Marialu
    Ya no queda nadaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente las ilustraciones de mis favoritos son un poco de aquella manera, es una pena, porque el texto y lo que le gustan a Saioa no tiene precio, pero sí, mejorables esas ilustraciones.
      Besazos

      Eliminar
  2. No conozco la mayoría, pero espero que pronto pueda leerlos a mi hija (de momento única). Tienen muy buena pinta, ya lo releeré... espero

    ResponderEliminar
  3. A nosotros, de momento, no ns han ayudado mucho, pero seguiremos intentándolo.
    Creo que, por lo general, niños y niñas llevan de distinta manera lo de ser destronados.
    ¿Ya sois cuatro?
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes