Feria del libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid es ya todo un clásico, desde 1933 viene celebrándose en Madrid (salvo el parón ocasionado por la Guerra Civil) y desde 1967 se instala en el Retiro.

"La ocasión perfecta para pasear entre librerías, editoriales, novedades, libros, muchos libros"

Para todas las edades, cada vez más presentes las ediciones y editoriales para niños, así como un gran espacio para ellos, el pabellón infantil. Saioa no es la primera vez que iba, pero sí creo que es la que más ha disfrutado, siendo totalmente consciente, eligiendo libros, o bien poque ya conocía, como el caso de Los tres bandidos de Kalandraka u otros que le llamaron la atención en el momento como Gorilón de Ekaré (en la fotografía)


Si estás dudando si ir con niños pequeños, deja de dudar ya y sal de camino a la feria del libro, para Sira ha sido una visita en la que obviamente no se ha enterado de nada, pero si queremos inculcarles amor por los libros y la lectura, no hay nada mejor, igual que Sira disfruta de lecturas con Saioa y con nosotros, es una más buscando libros adaptados para ella.

"Aprovecha para iniciar a los más pequeñitos en la lectura, encontrar buenos libros y compartir con ellos cuentacuentos"


El pabellón infantil, Corazones de Papel es alucinante, lleno de estanterias con muchísimos títulos cedidos por editoriales para poder echar allí mismo un ojo a todos los que les gusten, cuentacentos, talleres, ilustraciones de los libros dibujadas en las paredes, seguro que no te deja indiferente y te gustará tanto o más que a los niños, porque a mi era difícil sacarme de allí, me encantó. También están personajes como Peppa Pig, que a Saioa le sigue gustando, a pesar de que a mi Peppa... como que no.


Todavía estás a tiempo, toda esta semana, hasta el día 14 se puede seguir disfrutando de esta maravilla que tenemos en Madrid, aprovecha a darte un buen paseo, yo quiero volver, se nos quedó pendiente volver a la caseta de Lata de Sal y charlar un rato más con Irene, Saioa me lo recuerda todos los días.

Paseo del Duque de Fernán Núñez
Parque Jardines del Buen Retiro de Madrid

Fotos  @araschmetterling

5 comentarios :

  1. Veo que Peppa está implicadísima con que los niños amen leer jajaja

    Yo sí que quería ir con los niños, pero no se puede ir a todo y veo que se acaba y aún no hemos encontrado el hueco. Es una ocasión excelente para acercarlos aún más a los libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de Peppa, en fin, que remedio queda, si les gusta, al menos tiene un montón de libros, les dieron muchas cosas para pintar.
      Nosotros queremos volver, esta semana fatal, a ver si el domingo, pero siendo el último día, no sé yo.
      Besos

      Eliminar
  2. Nosotros nos acercamos el jueves, que era fiesta, y fue un error... Pero tu visita fue muy productiva
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estuvimos el sabado y estaba hasta arriba!!! que gusto disfrutar de ella un dia con más tranquilidad!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hemos ido todos los días, porque está al lado de casa de mis padres. Es mucho más pequeña que la de Madrid y, por supuesto, no hay "pabellón infanil", pero sí qu ehay actividades para ellos, mesas con folios y lápices para pintar, cuentacuentos, actuaciones, ...
    Yo este año he perdido la cabeza y he comprado un montón de libros, para ellos y para mí.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes