La gran fábrica de las palabras

Hoy quiero dedicar el post al último libro que ha llegado a casa (además del último que puse en Instagram, La visita de conejito) La gran fábrica de palabras es un libro para tener en casa, aunque no tengas hijos, y hoy os cuento por qué.


Escrito por Agnès de Lestrade e ilustrado por Valeria do Campo es una maravilla necesaria en cualquier biblioteca, su texto como una poesía, y las ilustraciones en sepia con detalles en rojo, complementan y hacen de este album ilustrao una delicia para los sentidos.
Existe un país donde la gente no habla, es el país de la gran fábrica de palabras
En este extraño país, hay que compar y tragar las palabras para poder pronunciarlas.
Así comienza esta maravilla, un profundo libro, solo con ese comienzo, nos hace pensar en muchas cosas, unos pocos afortunados podrán comprar las palabras, otros tantos no, pueden buscar las que se lleva el viento, las que no se quieren usar, ¿por qué debemos pagar por usar palabras? ¿no os suena a otras cosas?


Pero existe la esperanza, que quizá este representada en la pequeña que aparece, quien pasando por el alto el valor o significado de las palabras, entiende la profundidad que los demás le quieren hacer llegar, de esa manera unas palabras como "cereza" "polvo" o "silla" pueden significar y tener mucho más sentimiento que cualquier otra.

Este libro da que pensar, y mucho, y quizá muchos pequeños no sean capaces de entenderlo en la primera lectura, pero les capturará y sacarán sus propias conclusiones, un buen libro para trabajar las diferencias económicas o sociales.



En nuestra edición, de Una Luna, editorial argentina, los niños son Alma y Mario, pero en otras ediciones tienen nombres diferentes, en España Tramuntana acaba de editarlo, y es una delicia, una de las mejores opciones para regalar mañana día del libro. ¿es o no es una buena opción?

Espero que os guste.

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes