Barracas y su arte urbano


Barracas es un barrio de Buenos Aires que no se puede dejar de conocer, su nombre se debe a las barracas que se usaban para almacenar la mercancia en el puerto. Fue una zona de mansiones, trasladadas al norte después de unas epidemias, ahora sede del Centro Metropolitano de Diseño y homenaje al artista Quinquela.





Comenzamos con la Calle Lanin, una pequeña calle donde se muestra el arte urbano más espcial de Buenos Aires, uno de sus vecinos, un artista decoró 35 casas con diferentes colores y formas. Los vecinos encantados con el resultado de su primera obra le pidieron continuar con el resto de casas de las dos cuadras, con ayuda del Gobierno de la Ciudad, la Unesco, el Museo de Bellas Artes y diversas empresas.



El mural “El regreso de Quinquela”, fue realizado por el artista Alfredo Segatori sobre la calle Pedro de Mendoza y San Antonio. El mismo mide 2000 m2, es el más grande del mundo y está realizado con aerosol a mano alzada.  Elegí homenajear a Quinquela Martín con un paisaje que fusiona cuatro obras muy conocidas de él porque es un referente de la zona y, además, me parece interesante y colorida su temática. Luego, salió con los propios vecinos la idea de incluir sus retratos en la obra. 


2 comentarios :

  1. chulísimo! no lo conocía, igual me paso un día de estos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo para aclarar que está entre mis planes ir a BsAs pronto, que no he soltado una chorrada xD

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes