Museo de la electricidad en Bolarque


Es mi idea que las niñas redescubran mi provincia, y sobretodo la comarca en la que se encuentra mi pueblo, la Alcarria, por eso, el pasado mes de octubre las llevé a ver zonas de las que disfrutaba siendo niña, con la edad que tiene ahora Saioa, y antes, y me pareció buena idea enseñarñes el Mueo de la electricidad de Bolarque, que ha sido reinaugurado hace relativamente poco.




El Museo Bolarque fue inaugurado en 1977 con la misión de conservar el patrimonio industrial y contarnos de ese modo la historia energética de nuestro país. En la actualidad, la colección del Museo Bolarque está formada por más de 1.000 piezas, entre objetos y documentos originales, mobiliario de época y grandes máquinas.





Es un lugar tranquilo y genial para ir con los niños, además de poder visitarlo en familia, tienen un programa educativo para los colegios. A mi personamente me encantó, lo primero porque yo ya lo conocía y he crecido aquí, y aunque todavía son materiales mucho más antiguos, me recuerda a mi infancia, y ha sido bonito contarle, sobretodo a Saioa tantas cosas, seguro que volvemos, al tenerlo tan cerquita.



El Museo Bolarque y la Central Hidroeléctrica están situados en el pie de la sierra de Altomira, el punto donde el Tajo recibe las aguas del Guadiela, al sur-oeste de la zona de Alcarria.


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes