Sacar lo mejor de ti para tus hijos con Escuela Bitácoras


Después de varios cursos y especialmente, después de llevarlos a cabo con mis propias hijas, puedo hablaros largo y tendido sobre los cursos de la Escuela Bitacoras, no os perdáis porque tienen muchas opciones y aunque se llamen "cursos" probablemente nos hagan más abrir la mente, y ver cosas donde antes no veíamos nada.




Comencé la andadura haciendo el curso "Como apasionar a los niños por la lectura" de mi querida amiga Beatriz Millán, que puedo decir con toda seguridad, que es la persona que mejor conoce la literatura infantil en España, las pautas y los trucos y aprender con ella, dejarnos llevar por títulos y por temáticas ha sido un viaje precioso, gracias a ella conocí ya hace tiempo títulos como la colección De la cuna a la luna de Kalandraka, lo que nos da la oportunidad de probar la diferencia con los cuentos, cuentos cantados. En su curso nos habla sobre ellos, títulos y las maneras de llevarlo a cabo.
Tengo la suerte de que a mis hijas les apasionan los libros, desde siempre, quizá es porque han crecido rodeadas de ellos, antes de nacer ya disponía de algunos títulos y tenemos una biblioteca bastante extensa como buena amante que soy, zona de libros, su habitación, el salón, la sala de juguetes, en todas partes tenemos libros siempre a su disposición, Bea nos da muchas pautas, en caso de que no les guste la lectura, para motivarles y estimularle desdé bebés con la lectura, pero hay una premisa que no puede fallar "si quieres que tus hijos lean, que te vean leer"



El siguiente curso fue "Autoridad y límites" el del pediatra Carlos González, mis hijas igual que amantes de los libros son muy movidas, puros terremotos y a veces no escuchan, a veces se me ha hecho muy complicado ponerles límites y hacerles seguir las normas, este curso más que darme claves, que la realidad es que siempre he hecho bien, me abre los ojos, lo recomiendo a todo el mundo, aunque no tenga hijos, porque sinceramente consejos ajenos y personas que no saben de lo que hablan, a veces pueden hacerte sentir realmente mal, y probablemnte viendo las cosas de otro modo, piensen, como pienso yo.
No se trata de hacerlo de un modo y otro, sino de entender que los niños son personas y como tales actúan, realmente recomendable escuchar a Carlos González.

Los niños no aprenden a obeder, aprender a desobedecer tantas órdenes, haciendo que las realmente importantes nunca lleguen.

Nuestros hijos están deseando obedecernos porque no hay nada que les haga más felices que ver a sus padres orgullosos, ni nada que les ponga más tristes que sentir que están decepcionados.

Por cierto, en ambos cursos me siento representada ya que hablan de "azafatas" ya sabréis por qué cuando los hagáis, y sé que Bea, por supuesto me referencia a mi misma, y sino, yo ya me lo creo jajajaja, gracias Bea.

Ahora voy a comenzar otro, sobre un tema que lleva tiempo llamándome mucho, con el que estoy trabajando bastante en casa con ellas y sobre el que tanto me queda por saber "Inteligencias múltiples" así que la próxima vez os contaré sobre él.

Los puedo hacer en cualquier sitio y aplico con mis hijas y conmigo misma, si os animáis, en este enlace tenéis todos los cursos que hay, y no os perdáis "la vuelta al cole"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes