Quinta da Regaleira

 
Hay un lugar en Sintra que llegó sorprenderme, y llegaba con pocas esperanzas, después de disfrutar unos días de Lisboa y pocas semanas después de estar en Oporto, Sintra me apetecía poco sinceramente, pero gracias a que Sira nos despertó a todos a las 5 de la mañana, nos pusimos en marcha temprano, desayunamos en un pueblo perdido cercano a Sintra y antes de abriera la Quinta da Regaleira ya estábamos en las puertas, por lo que pudimos visitarla prácticamente solos, y eso hizo, que la visita fuera todavía mejor y más enigmática que el propio sitio.



Quinta da Regaleira se encuentra en Sintra, siempre a la sombra del Palacio da Pena, que se alza sobre las colinas con todo su color y esplendor, pero da Regaleira tiene un halo de misterio y alberga tantos secretos que lo hace un lugar mucho más apasionante para visitar.



La finca incluye, un palacio, un invernadero, varios torreones, un lago, una capilla y su famoso pozo iniciático, todo ello haciendo referencia a la masonería.



Lo que no debes perderte en la quinta es el pozo iniciático, una especie de torre invertida, de 9 pisos, hay dos maneras de llegar hasta ese pozo, la mayoría de la gente lo hace por su parte superior y baja los escalones hasta dar con el túnel y la manera correcta de hacerlo es a través de los túneles, y de esa manera se puede hacer a través de dos túneles, atravesando el lago y las pequeñas cascadas, o desde una entrada oculta en la fuente El portal de los guardianes, ahora los túneles tienen un sendero luminoso en uno de sus laterales, pero aún así prácticamente no se ve nada, lo que hace que sea toda una aventura explorar estos túneles. Esto tiene su explicación en que hecho así y subiendo los peldaños, hasta la luz es el modo de iniciarse en la vida, si se hace al revés, bajando al pozo, se llega hasta el pozo inacabado.

Hay grutas y pasadizos por todas partes y la visita se hace amena y divertida si vas con niños, hay zonas que para niños pequeños no es recomendable, Saioa y Sira tenían entonces 3 y 7 años y estuvieron inspeccionando todo sin problemas y les encantó el hecho de entrar por un sitio y aparecer en otro completamente diferente.


COMO LLEGAR.

3 comentarios :

  1. Estuve hace poco de viaje por Sintra y fuimos a la Quinta Regaleira, me quede impresionada del desconocimiento turístico de esta joya, sobre todo para los peques, les encanta.
    Una maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes