Recursos para perder el miedo a volar, respiraciones, controlar la ansiedad


La ansiedad provocada por el miedo a volar no solo puede presentarse en el momento de despegar o estar en el avión, para las personas con miedo a volar, el solo hecho de planificar un viaje puede provocar ansiedad, y los días previos al vuelo, suelen ser los peores. Hoy vamos a ver algunos recursos para poder controlarlo.

Ya os he hablado de los días previos a volar y maneras de poder controlar un poco la situación, aún así es totalmente normal que llegado el día, la ansiedad nos juegue malas pasadas, conste que si es una situación muy grave, lo mejor es acudir al médico que será quien mejor nos aconseje o incluso se necesite medicación, estos recursos no son para casos graves, un psicólogo también puede ayudar en miedos muy grandes, pero si habéis seguido mis post, sois capaces de volar a pesar del miedo o creéis que no necesitáis ayuda, estas respiraciones seguro que os vienen genial.

- Relajación progresiva. Os dejo un vídeo que a mi me gusta mucho, porque a veces lo uso (me lo recomendó mi psicóloga cuando no podía controlar la ansiedad por otro tema, pero funciona igualmente)

 

-Respiración Consciente. Hay que fijar la mirada en algo que no se mueva, y coger aire contando del 1 al 10, retener 5 segundos y soltar el aire, contando otra vez del 1 al 10, o haced cuenta atrás del 10 al 1, repetir todas las veces que sean necesarias.

- Respiración profunda con el diafragma. Para esta respiración hay que colocar las dos manos, una sobre el pecho y otra sobre el abdomen, lo que queremos es lograr respirar con el abdomen, que es la respiración origina, la lenta, la pausada, la relajada, la de los bebés. Lo hacemos bien si notamos que la manos se mueve, retenemos hasta que aguantemos de manera natural, sin forzar y soltamos lentamente por la boca, se mantiene unos segundo y volvemos a tomar aire, repetimos durante unos minutos para notar como la ansiedad ha disminuido.

- Respiración para dormir. Coger aire por la nariz contando hasta cuatro, mantener el aire durante siete segundos, expulsar el aire durante ocho segundos, si lo repites varias veces finalmente te quedarás dormido, es la técnica que yo usaba para dormir cuando estuve de baja por ansiedad, y funciona.

Puedes usar estas técnicas tú mismo, o bien hacer uso de algunas aplicaciones que puedes tener en tu móvil. Mañana os publico otro post con aplicaciones útiles para el miedo a volar.



1. El miedo a volar.
2. Cómo vuelan los aviones.
3. Las fases del vuelo.
4. Qué son las turbulencias.
5. Antes de volar.

6. Durante el vuelo.

 

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