Santorini

Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la Caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aire oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul.
Es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, si bien lo que hoy en día queda es realmente una caldera inundada. En la isla tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la prehistoria reciente, la cual ocurrió hace aproximadamente 3.500 años.nInvestigaciones recientes situan tal fecha en el año 1640 ac. La erupción dejó una enorme Caldera rodeada por depósitos de ceniza volcánica y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta, situada 110 km al sur, causando un gigantesco Tsunami. Otra teoría sostiene que la erupción de Thera podría ser la inspiración principal de la leyenda de la Atlántida
.
Santorini, la joya de las Cycladas, es absolutamente diferente a todas las Isla Cycladas o a cualquier isla del mar Egeo, su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única.
Su capital es el puelo de Thira (FIRA) y su principal puerto el de Acinios, su suelo es volcánico en practicamente su totalidad.

Personalmente a mi Santorini me encantó, sobretodo las vistas, es un sitio perfecto si te gusta la fotografía, las casitas con las terrazas y las piscinas justo al borde del precicipio me encantaron, después de este viaje, quizá si volvería a Ia, el pueblo que más me gustó, a pasar un par de días en una de esas casitas, pero no más tiempo, ya que para mi gusto en Santorini no podría estar más tiempo, demasiado turista, y demasiado alejado.
Santorini dispone de aeropuerto a pesar de ser una pequeña isla, a ella llegan vuelos desde Atenas, y quizá desde algún otro lugar en vuelos charter.

1 comentario :

  1. ^^Eres tú hay que linda, wueno amia desde ahora visitare tu blog más seguido me ha encantado

    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes