Venecia

De Venecia hablé en mi primer mensaje en el Blog, cuando fui hace años con el instituto de viaje de fin de curso, está vez era distinto, iba con mi novio y estábamos dos días.
Final de crucero, de aquí ya no nos iríamos en barco, sino en avión.El primer día desembarcamos y nos dirigimos a la ciudad desde el puerto en Vaporetto, totalmente a nuestro rollo, queriendo descubrir toda la ciudad, y lo conseguimos en dos días conocimos gente de allí, que nos recomendó sitios, más baratos que los típicos turísticos, restaurantes, sitios donde tomas unas cervezas, sitios de copas, tiendas estilo Fuencarral, donde me compré una cazadora de cuero preciosa... vivimos Venecia como unos venecianos más.
Lo pasamos en grande, y comimos y cenamos mejor que nadie, ¡que pasta taaan rica!
Que voy a decir ya de Venecia que no se haya dicho.
Está construida sobre un mosaico de más de cien islas bajas en medio de una laguna cenagosa. Para superar estas condiciones adversas los primeros venecianos desarrollaron técnicas de construcción únicas, utilizando piedra impermeable, balsas de alerce y pilotes de madera como cimentación. Este método resultó efectivo y de ahí la notable robustez de la mayoría de los edificios, muchos con más de 400 años de antigüedad.Los gondoleros son parte del simbolismo y de la mitología de Venecia. El profundo conocimiento de los canales, así como la herencia de las góndolas que pasan de padres a hijos, sigue siendo exclusivo de los hombres.
Que visitar en Venecia es un tópico, la Plaza de San Marcos, La Basílica de San Marcos, El Duomo, El Palacio Ducal, El Puente de los Suspiros, El puente de Rialto, Puente de la Academia, La Academia...Son numerosas las compañías que vuelas a Venecia, especialmente vuelos charter en temporada de verano.

2 comentarios :

  1. Me encanta tu blog!He estudiado Turismo y me encanta viajar!Estuve en Venecia este verano con mi hermana y nos encantó...tiene algo especial verdad?
    Te agrego a mis favoritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes