Hajj. Viaje al centro del Islam

El Hajj es el peregrinaje a la Meca, que al menos una vez en la vida tienen que hacer todos los musulmantes, es obligatorio hacerlo como digo una vez en la vida, dicen que todos sus pecados se les perdonarán al llegar a la Meca, y mucha gente por esa razón decide hacerlo como el útlimo viaje de su vida, otros deciden que llegado el momento, tienen que morir allí.
Desde hace unos años, la compañía en la que trabajo se dedica a trasladar a estos musulmanes que van a la Meca, realizamos en periodo de verano el Umrah, que es un peregrinaje menor y no obligatorio y el Hajj que suele ser a final de año, el de 2011 y 2010 terminó en diciembre. ¿Los destinos?, Jeddah y Medina, las ciudades más cercanas a la Meca. ¿Ciudades de origen? Musulmantes de todo el mundo, Indonesia, Marruecos, Senegal, Guinea, Bangladesh...



Este año que entra 2012, desde el día 26 de enero y hasta el 15 de abril, en el Museo Británico podremos asistir a una exposición llamada: El Hajj, viaje al centro del Islam, una exposición desde sus orígenes a la actualidad. Los rituales que rodean el Hajj, los viajes de los peregrinos y la importancia de la Meca se explicarán mediante diversos objetos significativos. Ya que realizamos estos vuelos, me gustaría mucho poder visitar esta exposición, asi que haré lo posible por una escapada a Londres, la vivimos en directo, llevando a los peregrinos, nos cuentan historias, algunos nos encantan, otros no podemos entenderles, unos son muy abiertos, otros totalmente cerrados, lo vivimos en directo y en persona, pero sería genial poder descubir más a través de esta exposición.

Yo solo he hecho un Hajj y muy corto, de su vuelta del peregrinaje, mi chico es un experto ya eh Hajj y Umrah, ha hecho todos o casi todos, de todos los destinos, con peregrinos de todos los lugares  todas sus historias son fascinantes, no me caso de que me cuente historias.

Peregrinos que esperan para volver a sus países, en las carpas especiales habilitadas para ellos en la terminal del aeropuerto de Jeddah.

4 comentarios :

  1. Qué interesante :)

    Feliz Navidad desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  2. si estoy por Londres en esas fechas me pasaré a ver la exposición

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una pasada, y las historia que se viven en el avión también, da gusto con gente que respeta que no tengas su misma religión, increibles algunas historias.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes