La Maleta Mexicana

Con la llegada de septiembre, y del otoño, y a sabiendas que este año el otoño lo voy a pasar solita en casa, bueno con Saioa, me sin marido, que se va por trabajo una temporada a Arabia... He estado mirando exposiciones para visitar o sola o con amigos, algunas me apetecería con mi marido, pero de momento no va a ser.

Creo que en agosto ya hablé de esta exposición, que por cierto, me ha parecido fantástica, pero he decidido hacer un post más concreto sobre ella, porque se lo merece.

Robert Capa. La Maleta Mexicana.

En la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes, hasta el 30 de septiembre.
Muestra fotografías de la Guerra Civil Española que se creían perdidas y fueron encontradas en 2007 en México.
La exposición pertenecía a Photoespaña, que terminó el 22 de julio, pero se decidió dejar la exposición hasta finalizar septiembre, todo un acierto.


3 cajas fueron encontradas en México, contenían 4500 negativos de 3 fotógrafos diferentes que se conocieron en París, Robert Capa, David ‘Chim’ Seymour y Gerda Taro.

En la exposición además pueden verse más de 200 piezas, entre hojas de contacto, fotografías, objetos y periódicos, además de dos extractos audiovisuales.
La maleta contenía buena parte de ese material, junto con otros relevantes documentos, como retratos de personajes como: Ernest Hemingway, Federico Garcia Lorca, Rafael Alberti y Dolores Ibárruri "la Pasionaria".

Es Es interesante acompañar esta exposición con el documental del mismo nombre, La maleta mexicana

 



Share:

4 comments

  1. una exposición interesante... espero que os vaya bien y el mes se pase rápido, besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla y qué ganas de Madrid!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante, a ver si tengo la oportunidad de verla... ¡Y ánimo!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer