Embarazo. Maleta para el hospital y lista imprimible

La maleta del hospital puede ser toda una aventura si no sabes bien que llevar, eso me pasó a mi en el primer embarazo, hoy comparto mi propia lista y puedes imprimirla.
Que sí, la matrona te dice que llevar, pero cuando te pones con ella, te entran mil dudas, por eso yo, esta vez me he creado mi propio listado (adaptado a lo que yo considero que necesito y basado en mi experiencia anterior) para que no se me olvide nada de nada, os lo dejo a continuación y os explico.


Para la MAMÁ
- Camisón con botones delantes, bueno, yo en mi caso no me llevo, porque el del hospital me resulta de lo más cómodo, no, no es bonito, pero sí cómodo, y para manchar, prefiero manchar menos cosas de casa, el truco, ponerlo al revés para dar el pecho tan agusto, las cuerdas de atar que vayan por delante.
- Bata, suele hacer calor en los hospitales, pero os sentiréis seguramente más cómodas con ella, o bien si sentís algo de fresquito, ya sabemos que nuestro cuerpo puede ser una revolución total.
- Zapatillas, para moverse cómodamente por la habitación. Si queréis unas chanclas para la dilatación, por si rompéis aguas, yo con Saioa iba en calcetines por la vida.
- Calcetines, como digo, suele hacer calor, pero los pies siempre se quedan fríos.
- Bragas de usar y tirar o viejas, de algodón, o de las que se compran en farmacias, las necesitaremos para sujetar las compresas.
- Sujetador de lactancia, será necesario para dar el pecho si es que vas a darlo.
- Discos absorbentes, por si tenemos pérdidas, un consejo, comprar primero un pequeño pack que venden, por si no los necesitáis, si es así comprar más adelante la caja o que alguien baje a comprarla.
- Crema de pezón  "purelán", para mi fue maravillosa, y allá donde iba, venía conmigo.
- Ropa para salir del hospital, sí, llegamos con nuestra ropa, pero hay que salir, y saldréis con algo de tripa casi seguro, tenerlo en cuenta.


Para el BEBÉ
- Gorrito, nada más nacer le pondrán uno del hospital, luego puedes ponerle el tuyo propio, si quieres alguno más, para los demás días, aunque tampoco es necesario el resto de días, de hecho te dirán que se lo quites, por eso de que hace mucho calor en la habitación.
- Manoplas, suelen nacer con uñas de gavilán y se arañan la carita, hay que protegerles para que no se saquen los ojos.
- Calcetines, para que no cojan frío por los pies.
- Arrullo, manta, muselinas, nada que explicar, para cogerles y que estén arropados.
- Bodys, con esto, a ver, yo preferí dejar a Saioa con el pijamita del hospital, sí, le quedaba enorme y no era lo más mono del mundo, pero sí lo más cómodo para ellos y para que le hagan las pruebas y las cosas que tienen que hacérles y volviendo a lo de manchar, necesitaréis muchos en casa, en mi caso llevé y volveré a llevar por si acaso, pero no sé si los usaré.
- Ropa salida del hospital, aquí sí, tendréis que ponerles algo a las criaturas para sacarlos del hospital.
- Muda completa, para por si acaso, mejor llevar un conjuntito, yo llevé uno y bueno, le quedaba pequeño y no pudo estrenarlo y aparte, lo que os cuento, que preferí tenerla con el pijama del hospital. Para Sira voy a llevarme el mismo, ya veremos si le vale y en ese caso, a ver si se lo pongo.
- Chupete, no se recomienda si vas a dar el pecho, hasta que la lactancia no esté asentada, nosotros no lo usamos hasta pasados varios meses, pero no ocupa nada en la bolsa, y por llevarlo no pasa nada.
- Pañales, toallitas, en los hospitales públicos no hace falta, pero si te quedas más tranquilo, mete un par de pañales y un minipack de toallitas, de esos que no ocupan, no eches el pack de 300 toallitas.


NECESER.
- Pañuelos, parece obvio, pero siempre hay que llevarlos, ¡¡siempre!! en los vuelos también.
- Cacao/Vaselina, lo necesitaréis, a mi por lo menos los labios se me secaban constantemente y cada minuto prácticamente estaba usándolo, eso durante la dilatación, luego en la habitación más.
- Colonia, por si queréis perfumaros cuando ya os encontréis bien. Una fresquita y a poder ser de niños, nmmm. No para el bebé, ellos ya huelen maravillosamente bien.
- Cepillo/pasta de dientes, otra cosa obvia ¿no?
- Gomas del pelo, yo no puedo salir de casa sin gomas del pelo, ahora con el pelo corto, me da más igual, pero igualmente creo que allí las necesitaré.
- Cepillo/peine, ya sabes peinarte y esas cositas.
- Crema cuerpo, la piel se secará muchísimo y necesitarás mucha hidratación, en mi caso me llevé ya una hidratante-reafirmante, que me daba tanta grima ponérmela, que la ponía mi hermana en mi tripa.
- Crema facial, lo mismo, sentirás que la piel del rostro te pide hidratación a gritos.
- Maqui, opcional por supuesto, si quieres tapar las ojeras y darte un poco de colorete, antes de que lleguen las visitas, si es que las permites claro.


VARIOS.
- Móvil, bueno, yo si no salgo con el móvil de casa, vuelvo a por él.
- Cargadores, ten en cuenta que pasarás mínimo dos días ingresada.
- Cámara de fotos, el móvil ya lleva, pero ya sabes, si quieres tener millones de fotos de tu pequeño, que seguro que será así.
- Tarjeta sanitaria, no serás la primera que se la olvide, estoy segura, tenla a la vista para el día que salgas corriendo la puedas ver, no es necesario meterla ya, porque seguramente la vas a necesitar en próximas revisiones.
- Análisis/ecos, todos los informes que tengas del embarazo, yo me llevé todo y vale, todo no hace falta, pero mejor que sobre a que falte algo ¿no? en mi caso, unos análisis, los de coagulación ya no servían y me los repitieron allí en el momento de ponerme la vía.
- Boli, no lo he puesto, pero lo pondré a mano en OTROS, otra cosa que debes llevar siempre siempre, BOLIS, inciso como los pañuelos, en el avión también por favor.
- Maxi cosi o capazo homologado en el coche, cuando volváis a casa el bebé tiene que ir ya seguro en el coche, desde el minuto cero, que no se os olvide, o bien colocarlo antes, o que lo coloque el papi.


He dejado la opción OTROS para que añadáis cosas que creeis que faltan o que queréis llevaros, espero que os sea útil.
Yo ya estoy en la semana 36 y ya la he preparado, sé que hay gente que la prepara antes, en mi caso, con Saioa el mismo día de irnos al hospital, volví a hacerla, vamos que saqué todo y volví a hacerla con otras cosas, me tomé mi tiempo vaya, no sé que pasará esta vez.


Besos y nos vemos mañana con una colaboración que me hace mucha ilusión.


La lista si queréis imprimirla

10 comentarios :

  1. Me da tanta ternura verte preparándolo todo...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo todo preparado =) estoy de 35S pero por mi trabajo tengo muy poquito tiemoo en semana asi que aproveche hace un par de fines de semana para ponerme a ello (y tambien lo comparti en mi blog =P)

    Un saludo y una horita corta cuando llegue el momento!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¡casi tienes que llevarte la casa entera! A mí estas cosas de los partos me dan vértigos, no sé si llegará el día en que esté yo preparada para todo esto... ¡Qué valientes sois!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lista y los preparativos!!!!!! que bonito todo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chula la lista!! yo ya tengo preparados nuestras primeras mudas de algodón 100% con body, polaina y gorrito para llevarle al hospital. En breve estarán disponibles en la shop! perdona por el momento promoción pero es que me emociona tanto poder usar mi propia ropa!! también tengo preparados patucos y toquilla, en lo de los calcetines no había caído! Pero a mí me falta mucho aún! Ya no te queda nada Almu, seguro que se te dará genial, que lo tienes todo muy controlado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Que momento más bonito Almudena.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué poco te queda!! Yo esta vez llevé poquísimas cosas. Aquí no te dejan ponerte otro camis´n qe no sea el del hospital, y al bebé no le dejan usar otro pijama. Pañales te dan, igual que compresas de maternidad, pero las toallitas han desaparecido con los recortes.

    ResponderEliminar
  8. Yo añadiría, cepillo d dientes,desodorante y camiseta o muda de recambio para el papi! Porque nunca se sabe a qué hora nacerán, ni cuánto tiempo les llevará; y ellos tb sudan la gota gorda con esa bata verde...jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo añadiría, cepillo d dientes,desodorante y camiseta o muda de recambio para el papi! Porque nunca se sabe a qué hora nacerán, ni cuánto tiempo les llevará; y ellos tb sudan la gota gorda con esa bata verde...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que post mas bonito, y que completita la lista. Yo creo que fuí un poco dejada y no llevé casi nada.. que desatre!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes