Tierra de Gigantes. Los molinos de Campo de Criptana



Los Molinos de Campo de Criptana son un conjunto de 10 molinos, tres de ellos datan del Siglo XVI, y han sido declarados Bien de Interés Cultural, en nuestra Ruta del Quijote fue nuestra primera parada.




Saioa está viendo en el colegio Cervantes y Don Quijote de la Mancha y consideramos que era un buen momento para hacer parte de la Ruta del Quijote, coincidiendo además con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, este año precisamente es en el que Saioa ha comenzado a leer sola, y una adaptación de El Quijote para niños ya es suyo, adentrándola de lleno en esta obra maestra de la literatura mundial.



Si el paisaje impresiona por si mismo, el atardecer es pura magia, un lugar donde disfrutamos los cuatro juntos y donde Saioa además de aprender mucho, sobre molinos de viento, Cervantes, Quijote y literatura, aprendió a hacer sus propias fotografías, un día redondo en un entorno muy especial.




Molinos de viento de Campo de Criptana
Ciudad Real
"[...]Porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza.
Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí[...]

Share:

1 comments

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer