Cocinando con Nutella y nuestros reglas para cocinar

Un año más, Nutella nos invitó a cocinar con ellos, esta vez acompañados de Samantha Vallejo Nájera, que para Saioa, súper fan de Masterchef fue todo un honor poder cocinar a su lado, creo que para ella y para todos los peques que estaban allí, Sira ya iba más a su rollo.

 









































A nosotras nos encanta meternos en a cocina y probar a hacer cosas, lo de limpiar y recoger después todo es ya otra historia, Sira suele dejar todo limpio porque va todo para dentro (tenemos que mejorar este aspecto) y Saioa cada vez ayuda más tanto a preparar todo como a recoger, en el vídeo que publiqué la semana pasada se ve un poco como Sira se lleva todo a la boca mientras hacemos nuestras galletas de Navidad.

Este año con los tarros de Nutella vienen plantillas para decoraciones navideñas, en cuanto vuelvan las peques a casa volveremos a hacer y esta vez añadiremos decoración con esas plantillas y azúcar glas


En la cocina tenemos unas normas extras, para que la seguridad sea primordial:

- Los cuchillos grandes solo los uso yo, ellas tienen los que no cortan la carne, comprados en Tutete, o uno de Saioa con protectores para los dedos que solo usa con mi supervisión.
- Del horno me encargo yo y cuando la puerta se abre, las manos van a la espalda.
- Los mangos de las sartenes o cazuelas siempre quedan metidas hacia dentro o a un lateral, dejo que remuevan si hay algo al fuego, pero siempre que el fuego está encendido tengo que estar yo, ellas saben que no lo pueden tocar.
- No se puede remover las cosas a lo loco haciendo que salten, saben que debe hacerse pausandamente.
- Si algo se ensucia, se limpia, en esto Sira la verdad que ha salido muy limpia, me gasta todo el rollo de papel de cocina o todos los trapos de tela, pero lo deja limpio. 
- Cuando se termina, se recoge todo, se deja todos lo usado en la pila o se ayuda meterlo en el lavavajillas.

A Saioa le voy dejando hacer más cosas y dejarle más libertad, los huevos revueltos por ejemplo se le dan de maravilla, pero siempre que se enciende el fuego, de momento, estoy yo presente.

Share:

0 comments

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer