Cocinando con Nutella y nuestros reglas para cocinar

Un año más, Nutella nos invitó a cocinar con ellos, esta vez acompañados de Samantha Vallejo Nájera, que para Saioa, súper fan de Masterchef fue todo un honor poder cocinar a su lado, creo que para ella y para todos los peques que estaban allí, Sira ya iba más a su rollo.

 









































A nosotras nos encanta meternos en a cocina y probar a hacer cosas, lo de limpiar y recoger después todo es ya otra historia, Sira suele dejar todo limpio porque va todo para dentro (tenemos que mejorar este aspecto) y Saioa cada vez ayuda más tanto a preparar todo como a recoger, en el vídeo que publiqué la semana pasada se ve un poco como Sira se lleva todo a la boca mientras hacemos nuestras galletas de Navidad.

Este año con los tarros de Nutella vienen plantillas para decoraciones navideñas, en cuanto vuelvan las peques a casa volveremos a hacer y esta vez añadiremos decoración con esas plantillas y azúcar glas


En la cocina tenemos unas normas extras, para que la seguridad sea primordial:

- Los cuchillos grandes solo los uso yo, ellas tienen los que no cortan la carne, comprados en Tutete, o uno de Saioa con protectores para los dedos que solo usa con mi supervisión.
- Del horno me encargo yo y cuando la puerta se abre, las manos van a la espalda.
- Los mangos de las sartenes o cazuelas siempre quedan metidas hacia dentro o a un lateral, dejo que remuevan si hay algo al fuego, pero siempre que el fuego está encendido tengo que estar yo, ellas saben que no lo pueden tocar.
- No se puede remover las cosas a lo loco haciendo que salten, saben que debe hacerse pausandamente.
- Si algo se ensucia, se limpia, en esto Sira la verdad que ha salido muy limpia, me gasta todo el rollo de papel de cocina o todos los trapos de tela, pero lo deja limpio. 
- Cuando se termina, se recoge todo, se deja todos lo usado en la pila o se ayuda meterlo en el lavavajillas.

A Saioa le voy dejando hacer más cosas y dejarle más libertad, los huevos revueltos por ejemplo se le dan de maravilla, pero siempre que se enciende el fuego, de momento, estoy yo presente.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes