Viaje a Galicia. Monasterio de Oseira


El Monasterio de Oseira es uno de los más grandes de España y conocido como el Escorial gallego, su entorno en la provincia de Orense y perteneciente al Ayuntamiento de San cristovo de Cea y su belleza arquitectónica lo hacen un lugar increíble, con una gran historia tras sus muros.



La visita es guiada por uno de los monjes y dura unos 45 minutos, durante la visita, se pasea por los claustros, la iglesia, la antigua botica, que a mi, es lo que más me gustó, merece mucho la pena visitarlo. Hay que respetar que es un lugar religioso, donde viven monjes y no un centro de ocio y recreo, por supuesto que apto para niños, a Saioa y Sira les encantó, respetaron mucho el lugar, la visita y a todo el grupo que nos acompañaba.

Con la Desamortización de Mendizabal, el lugar fue abandonado y totalmente saqueados, casi un siglo después, los monjes volvieron al lugar para su reconstrucción.
Antes de eso, un incendio arrasó por completo todos los edificios, por lo que el monasterio ha ido reconstruyéndose con el paso de los años.



El Monasterio cuenta con una Hospedería Monástica, pero no admiten turistas, no funciona como un hotel, es apto para personas que buscan un retiro espiritual, con una estancia mínima de 2 días y máximo de 7, tampoco admiten grupos de peregrinos, disponen de un abergue para ello. Los monjes abren su casa a toda persona de buena voluntad.
Además de una tienda, física en el mismo monasterio y on line, en su página web,  donde poder comprar el chocolate más rico que he comido, dulces, cosmética, mermeladas, cervezas caseras, licores...


Monasterio de Santa María La Real de Oseira
Oseira, San cristovo de Cea 32135 (Ourense)


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes