La semana pasada hice una tarta de zanahoria, que no pudo quedarme más rico, suena mal que una lo diga, pero es cierto, no suelo atinar mucho cuando pruebo nuevas recetas, y esta vez sí, había hecho todo tipo de tartas y/o bizcochos, pero la de zanahoria a pesar de ser mi favorita nunca la había hecho, quizá por eso mismo, por ser mi favorita no quería "cagarla" jajaja, pero no, quedo genial, y anoche volví a repetirla para hoy celebrar el dia del padre, y digo hoy porque aquí en Madrid hoy es festivo.
Primero limpiamos y rayamos las zanahorias.
Echamos junto con las zanahorias, harina, azúcar, sal y un sobre de levadura y canela. Lo mezclamos todo bien, es decir todos los ingredientes secos.
Por otro lado, en otro bol, batimos los 4 huevos con el aceite y la esencia de vainilla.
Vertemos sobre la primera mezcla (la mezcla seca) la mezcla de huevos, aceite y vainilla, mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa.
Precalentamos el horno a unos 180º (eso dependerá de cada horno claro)
Vertemos toda la masa en un molde y llevamos al horno durante 40 minutos a 180º (como digo, dependerá de cada horno) para comprobar, ya sabéis, se puede pinchar para comprobar que no está líquido por dentro.
¡¡¡Deliciosa!!!
No duró mucho, a ver cuanto dura la que hice anoche, si os animáis, me contáis.
Feliz semana para los que tengáis festivo y para los que no.
Que gracia Almu, yo hice el jueves, creo q fue, cupcakes de zanahoria y canela...los ingredientes cambian un poco pero estoy segura q la tuya estaba de vicio tambien!!!
ResponderEliminarMiles de besos
Es que hay taaantaa recetas... Yo hice una prueba sin idea que quedara bien, y oye que genial. También hice de naranja hace más tiempo, pero de ese no hay fotos.
EliminarTus cupcakes estarían de morirse de ricos.
Besos guapa
Esta y la de calabaza e mi casa causan furor!!
ResponderEliminarNo me extraña, que ricas, son las que me más me gustan, y si no has probado la de calabacín, te animo, riquísima.
EliminarUn beso
Ganas tenia de hacer algo con zanahorias!!! Asi de facil lo hago !!! Thanks por tu receta !!!!
ResponderEliminarLola
jajaja... si es cierto que te quedó bien por qué va a estar mal decirlo??? la verdad es que se te quedó con un color... que no esperaba menos! :P
ResponderEliminarQue buena pinta, te ha quedado muy esponjosa.
ResponderEliminarParece fácil y que buena pintaaa!Bsos.
ResponderEliminarMªÁngeles.
Mmmmmmm, que pintaza!!!
ResponderEliminarNosotros hacemos tartas y bizcochos en la Thermomix y nos salen de vicio pero nunca he hecho ninguna de zanahoria. La pobraré porque tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarSabes que me he animado a apuntarme a Blogger Traveler también? Me parece una idea estupenda pero dudaba porque ya estabas tú en Madrid pero cuando leí que no pasaba nada porque hubiera dos personas en la misma ciudad me animé. Además, como bien dices, a ti muchas muchas veces te puede pillar fuera y a mi también.
Besos
¡¡Que pintaza!! lástima que mi chico y yo hemos decidido ponernos a dieta...
ResponderEliminarUn beso!
http://www.cute-m.blogspot.com.es/2013/03/se-mi-asesora-de-imagen-por-un-dia.html
Guardame un trozito!!!
ResponderEliminar