Plataforma educativa gratuita: Educa tribu

¿Qué es educa tribu? ellos se definen así:

"Somos un grupo de personas que aspiramos a una sociedad en la que los conocimientos sean compartidos.

Tenemos el convencimiento de que el proceso educativo va mucho más allá de lo que se produce en los centros escolares; como dice nuestro proverbio africano de cabecera: “para educar a un niño hace falta la tribu entera”. 

Éste es un proyecto de trabajo abierto a la incorporación de cuantas personas compartan nuestra aspiración: familiares, docentes, estudiantes y todas las interesadas en la educación.

Uno de nuestros objetivos más inmediatos es favorecer que el profesorado y el alumnado de los niveles educativos no universitarios puedan disponer de materiales didácticos gratuitos para sus procesos de enseñanza y aprendizaje"



Educa Tribu es una plataforma online que permite la descarga de material educativo tanto a personal docente como a padres y estudiantes, de manera gratuita.
Sino lo conocéis os recomiendo que echéis un vistazo, podemos colaborar subiendo, siempre bajo sus requisitos, todo el material disponible didáctico que poseamos, y de una manera gratuita y sin obtener nada a cambio compartirlo con todo el mundo.

De momento no cuenta con una amplia oferta, pero la idea creo que es lo que cuenta, esperemos que salga adelante, ya que tienen pensado si todo va bien ampliar con podcast, aplicaciones, etc... de una manera amena y divertida se puede aprender mucho.


Share:

5 comments

  1. Interesante sb todo si tienen libros de texto!

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante! Voy a entrar ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante Almudena!! a echar un vistazo!! gracias por compartirlo

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. curiosa idea e iniciativa, poquito a poco supongo que irán haciendose hueco y mejorando.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer