Albóndigas con tomate al toque de canela

Que las albóndigas con tomate no tienen ningún misterio es verdad, pero os voy a contar como las hago yo, para que queden tiernas y la carne jugosita.



En un bol mezclamos bien la carne picada con la sal, la pimienta, el perejil, el ajo picadito y un poco de canela, no me he vuelto loca, canela, pero un poco, sin pasarnos, le dará un ligero toque y conseguimos una carne muy jugosita, a mi me recuerda un poco al toque asiático, sin picante.
Yo no pongo huevo, ni harina ni nada que haya visto en otras recetas.

Calentamos una sartén con aceite para freir un poco las albóndigas, ¡un poco!, porque queremos que se terminen de hacer con el tomate.

Picamos la cebolla y la sofreimos mientras tanto en la cazuela, cuando esté dorada añadimos el tomate y cuando se hayan terminado de freir todas las albóndigas ligeramente, las añadimos a la cazuela, donde las dejamos hasta que se terminen de hacer, si necesitamos añadir más tomate, se añade.
Os aseguro que no se tarda más de 40 minutos.

El resultado son unas deliciosas albóndigas, suaves, jugosas, tiernas y con un toque especial, y una salsa deliciosa que hará que dejes el plato limpio a base de mojar pan. En casa, Saioa y yo, no dejamos ni una

Espero que os guste.

Share:

5 comments

  1. Te estaás volviendo toda una cocinillas!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche mismo lo hablaba con Miguel, que estoy hecha una maruja que te cagas, jajajaja.

      Eliminar
  2. Ohhhhh me lo apunto, seguroq ue ese toque de canela le da un punto buenisimo! Gracias por la receta almu!!!!!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estais todas cocinillas y ya que he comido me ha vuelto a dar hambre, como sois!
    esta receta debe estar de escándalo. bs

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues voya a medio probar, jijiji. Es decir, seguiré haciendo la receta como en mi casa (con huevo y un poco de harina, y sin freírlas, si no cociéndolas), pero probaré a añadir la canela, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer