¿Otoño? en Galicia


Ya os conté que el otoño es mi estación favorita sin ninguna duda, este verano en nuestras vacaciones en Galicia hemos tenido un tiempo un poco loco, mucho calor, mucha lluvia, fresquete, después un calor brutal, en ese medio tiempo que parecía otoño yo disfruté muchísimo, del monte, de los olores de ese monte, de la niebla, hasta de la lluvia que es lo que más me suele costar de mi estación favorita.

Cuando paseo por Galicia no paro de mirar hacia arriba, la altura de sus árboles y el olor que desprenden, el eucalipto es un olor intenso y delicioso, que desde que volvimos es el olor de nuestro salón.


Otra de las cosas que pudimos hacer, además de buscar caracoles y babosas, fue recolectar moras, aunque pocas llegaron a casa, ya que se las fueron comiendo por el camino, ya quedaban pocas, pero aún así conseguimos una buena cosecha. En nuestro camino encontramos grandes telarañas enmarcadas por las gotas de la lluvia que había estado cayendo todo el día.


Pasear entre la niebla me da mucha paz y serenidad y en un bosque o monte más todavía, pero no me digáis que no es increible la paz que transmite el mar con la niebla al fondo, sobretodo en esta parte, donde pasado un pequeño monte que hay, ya no hay nada, un océano abierto, inmenso, rodeado de niebla.



No, no era otoño, era verano, pleno agosto, pero entre días de mucho calor, el otoño se adelantó un poco y al menos 3 de los días que estuvimos allí tuvimos este tiempo, y no, a mi no me importa para nada, de hecho sino a mi la playa me cansaría mucho. Un tiempo que nos vino bien para pasear, descansar, dormir un poco más, leer, y jugar mucho en el monte. Nuestro paraiso es la Costa da Morte, en concreto Louro y Muros. Y gracias a Instagram he descubierto mucha gente que también veranea por allí o que Louro es una de sus playas favoritas.

Share:

6 comments

  1. A mi también me encanta la playa, con niebla y en días nublados... mmm!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero yo, con la lluvia y la niebla, no puedo. Si quieres ver niebla "de la buena", vente a Mérida la primera quincena de diciembre.
    Dura bastante más tiempo, pero esos quince días suele ser muy espesa y apenas levantar en todo el día. Será por eso que no me gusta nada.
    Pero me alegro que en tu verano hiciese el clima que a tí te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, aaay que diferentes somos, en mi pueblo hayunas nieblas que te mueres por las mañanas, no se ve absolutamente nada a un paso delante de ti, recuerdo cuando iba al instituto, que la calle de mi casa a donde cogía el bus, no veía absolutamente nada, daba un poquito de miedo, y por las noches ni te cuento, pero no sé porque me gusta tanto...
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Calla, calla que llevamos dos días de calor que ni en agosto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mi nombre es Magda.
    Hace poco descubrí tu pagina y puedo decir que me gusta mucho, así que voy a quedarme por aquí cerca.
    También he visto que patrocinas alguna página (supongo que las que más te impresionan), porque estoy interesada en colaborar contigo.
    No hace mucho decidí unir dos grandes pasiones: crear cositas para niños y pintar. Así nació Mon Petit Monde, y hasta ahora a los niños y mamás que tienen mis productos les encanta.
    De momento estoy en Facebook e Instagram, pero estoy trabajando para lanzar pronto mi propia página web.
    Te invito a visitarme y espero que te guste.
    https://www.facebook.com/pages/mon-petit-monde/141207922716440

    Puedes contactar conmigo a través de la misma página, ó el correo monpetitmonde@outlook.es.
    Gracias de antemano por tu interes.
    Un saludo,
    Magda

    ResponderEliminar
  5. Almu,

    Me chiflan las fotos y es que Galicia es tan fotogénico y tu barriguita... Un beso enorme

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer