Buenos alimentos para la embarazada



Estar embarazada no es estar enferma, por lo que podemos y debemos comer de todo, una alimentación sana y variada es lo mejor. Ya sabemos que si la toxoplasmosis nos da negativo no debemos comer jamón, lomo, salchichón, etc...
También tenemos que tener cuidado con los pescados frescos, las frutas y verduras lavarlas bien, eso no es nada nuevo.

Pero ¿qué es lo que mejor para ti, embarazada y tú bebé?



Proteínas, son esenciales para la formación del bebé.

Ácido fólico, recomiendan comenzar a tomar pastillas cuando ya lo estas buscando, pero otros alimentos que contienen ácido fólico son los rojos, tomates, fresas, frambuesa, arándanos, frutas del bosque en general, además son antioxidantes y contienen fibra.


Frutas y verduras, recuerda lavarlas bien.

El Yogurt aportará mucho calcio al sistema, el bebé cogerá todo lo que necesite, es normal que los dientes y muelas sufran durante el embarazo.
Espinacas, col, repollo, berza también aportan calcio, hierro, fibra, vitamina C y ácido fólico, alimento muy completo, y muy sanas.

Huevos, proteína tan necesaria, vitamina A y hierro.

Salmón, Omega3. Cuidado con algunos pescados como el atún, pez espada, que contienen bastante mercurio.


Aguacate, Potasio, ácido fólico, es muy graso, pero contiene grasas buenas.

Legumbres, proteinas, hierro, magnesio, y zinc.

Cordero, Vitamina B12, hierro y zinc.

Frutos secos como nueces y semillas, fibra, Vitamina E, magnesio, algunas semillas tienen unas propiedades increíbles (semillas de chía, de lino, amapola...)

Recordar que el cuerpo humano necesita de vitamina C para absorber el hierro de los alimentos, así que no olvidéis tomaros un zumito de naranja después de comer. Lo esencial, a mi parecer siempre, es no obsesionarse con la alimentación, sano y equilibrado, sabiendo que se puede y que no se debe comer, importante también la ingesta de fibra ya que el cuerpo suele estreñirse en esta época.


Hoy es día 15 y hoy hace un mes, un mes ya, conocíamos a Sira, me parece increíble como ha podido pasar ya un mes, tengo la sensación que el tiempo con Saioa ha pasado el doble de rápido, porque ya va a cumplir 5 años, pero es que no, el tiempo vuela.

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8 comments

  1. Hola Almudena. Muy buen resumen de lo que es una alimentación equilibrada durante el embarazo. Soy médico y cada vez estoy más convencida de que "somos lo que comemos". Un beso y enhorabuena por Sira de nuevo

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    1. Mira que yo soy de comer mucha porquería, con eso me refiero a que me encantan las galletas jajaja, y de vez en cuando alguna hamburguesa chunga (con chunga hablo de burguers conocidas y no caseras), pero sí es cierto que cada vez más, intento comer sano, sin obsesionarme y sin llevar dietas o alimentaciones extrictas, pero sí intento tomar mucha verdura, mucha fruta, semillas y comida que en la medida de lo posible intento saber de donde proviene.
      Un besazo

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  2. Yo creo que ya comenté en algun post que estoy intentando controlar lo que como. Como dices, me encantan las guarrerias, las chuches... pero he ido bajando la cantidad, intentando comer cosas que en la vida había probado!! (Verduras principalmente) Nunca pensé que unos esparragos trigueros serían mi cena preferida. Poco a poco el cuerpo lo agradece

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  3. Hay Almu, cuanta sabiduría y yo perdiéndomela por no saber enlazarte....Al lío, que yo me hinché a Tigretones y que muy mal de mi parte porque luego estaba ballenita. Sólo hay que verte a ti, para convencerse y comer mejor durante el embarazo!

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    1. jajajaja, pues oye a un tigretón no le hago ascos, que está bien comer sano, pero de vez en cuando alguna cosita bien que entra

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  4. Ay* que se me ha corregido solo.....

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  5. Desde que estoy embarazada me encanta cuidar lo que como, creo que me alimento con todo lo que has puesto en la lista! hace meses que no pruebo una hamburguesa ni un donuts, ni unos fritos...tampoco me lo pide el cuerpo, y así todo me dijo la matrona esta semana que cuide mi alimentación!! jejejeje. Lo que me dijo la matrona es que añadiera a mi dieta productos para eliminar la retención de líquidos como piña o espárragos, asi que si antes iba poco al baño ahora.... jejejeje. Besos grandes

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