"Aprender juntos es mejor" es como se llaman estos talleres, que están llevando a los coles, de momento ya ha visitado 50 y seguro que en un futuro, son muchos más.
Un perro puede ayudar a un niño a concentrarse y motivarse por la lectura, los animales ni juzgan, no se impacientan.De esta manera, se trata de fomentar los beneficios del vínculo humano-animal, y mostrar como un perro puedo ayudar a un niño a concentrarse y motivarse por la lectura, los animales ni juzgan, ni se impacientan, al contrario, muestran una total relajación mientras se les lee, esto hace que los niños no se sientan frustrados.
Con esto, PURINA y CTAC han creado el programa "Aprender juntos es mejor" que tiene el objetivo de introducir a perros de educación asistida de forma continuada en las escuelas, se espera poder llegar a 5000 niños en el año 2018.
Ayudan a la formación de los niños, incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula la atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza
Desde luego, con todos estos beneficios, a mi me encantaría que estuvieran en el cole de mis hijas, ¿Y a vosotros que os parece?
Juntos, la vida es mejor
El combo que forman niños y perros es estupendo, ¡me encanta este programa!
ResponderEliminar