Museo del aire

El Museo del Aire es un gran museo un tanto olvidado en Madrid, y si bien siempre busco planes para las niñas y este es un gran planazo, no deja de ser menos para los mayores. Especialmente si te gusta la aviación, la historia bélica, las pelis de guerra, eso sí, imprescindible que no sea un dia de lluvia, para disfrutar de todo el exterior del museo.


 
Un paseo por la historia aeronáutica, militar y también civil. Desde los primeros planeadores hasta los últimos cazas.
Una gran explanada al aire libre con cantidad de aviones, cazas, helicópteros.
Y 7 hangares donde se recoge toda la historia, cada hangar dedicado a una parte de la historia, a diferentes aviones, a personajes, y también a uniformes, banderas, condecoraciones, simuladores... un lugar donde entender todo y aprender un poco más.
*El último de ellos, cerrado momentáneamente a enero de 2017 contiene maquetas de modelos no disponibles.


En su exterior encontramos desde el diminuto “airtrack” al “estratotanker” un gigantestco avión cisterna, aviones de lucha contra incendios, de guerra, y el Caribou, el único, por el momento, al que poder subir y conocer por dentro (una pena que no habiliten más), un avión que servía para el servicio de paracaidistas.
Y dos aviones comerciales como el DC-9 y el Boeing 727, de Iberia, este último unía Madrid con Barcelona en el puente aéreo. 


Como digo, el museo del aire es un gran olvidado en Madrid, quizá porque no se encuentra en el centro, pero merece mucho la pena.


Es gratuito, aunque se admiten donativos, lo que no está de más ya que la cantidad de aviones que tienen merecen un cuidado, y un mantenimiento. El Museo de aeronáutica y astronáutica, que es su nombre oficial, está gestionado por el Ministerio de Defensa.


El Museo está situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Se entra por la A-5, en sentido Madrid, kilómetro 10,500. Es una entrada apenas visible, pero fácil de localizar, el aviso de Museo, lo pone casi cuando tienes que entrar, así que id atentos, pero no os lo perdáis.



1 comentario :

  1. Un plan perfecto para ir en FAMILIA. Este domingo iremos. Gracias por la idea.
    Besos y buenos vuelos.
    Edelweiss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes