Libreria Lello de Oporto, de las más bonitas del mundo


La Librería Lello se trata de una de las más bonitas del mundo como así certifica "The Guardian", y no es para menos, quizá su fama le venga gracias a Harry Potter, pero sin duda la librería estuvo ahí, mucho antes que la maravillosa saga.



J.K Rowling vivió dos años en Oporto y debió quedar maravillada por tal librería, tanto que sirvió de inspiración para sus libros, lo que cuenta el rumor es que algunas de las escenas de las películas fueron rodadas en ella, pero eso no es así, es tan solo la inspiración.



Las escalinatas, esos colores que la hacen tan misteriosa, grandes vidrieras y esas estanterías inmensas hasta el techo, es una maravilla de librería y considerada una de las más bonitas del mundo, y una de las más antigua de Europa, ahí es nada.

Entre sus estanterías se pueden encontrar innumerables obras, todo tipo de literatura y una gran colección infantil, separada por idiomas, incluido en castellano, y digo infantil, porque al ir con las niñas es donde más tiempo estuve.



La entrada son 3€, y hay una gran cola, pero, como os decía en el post de Oporto, nosotros no esperamos ni un minuto, nada mas vernos con Sira, se acercaron a nosotros para ofrecernos una entrada de bebé y pasar los primero sin hacer cola, y dejando el carrito, eso sí, en la puerta, así que pasamos sin esperar nada, primero un adulto con las dos niñas y luego el otro adulto, las que repitieron fueron las niñas, que quedaron maravilladas, me encanta compartir estos sitios con ellas, ya que la famosa Gran Splendid de Buenos Aires no pude disfrutarla con ellas.



ENTRADA. El precio de la entrada son 3€, pero ese precio se descontará de la compra que realices.

DÓNDE. Se encuentra en la Rua das Carmelitas, 144 (muy cerca de la Torre de los Clérigos)

HORARIO de 10:00 a 19:30 (de lunes a viernes)
                    de 10:00 a 19:00 (sábados y domingos)

4 comentarios :

  1. No me extraña que cobren por entrar, porque no es un museo y parece que la gente sólo entra a hacer fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que en realidad no cobran, porque lo descuentan de la posterior compra, así que si vas a comprar que es a lo que se va... y es una locura, al ir con las niñas me aprendí toda la zon infantil, pero está genial separdo por temáticas y diferentes idiomas y es para perderse horas y horas.

      Eliminar
  2. Me encanta el post!! Yo cuando estuve me enamoré, es un sitio precioso. Tan Harry Potter!!

    ResponderEliminar
  3. allí fue el primer lugar en que pusieron a la venta el último libro de HP ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes