A pesar de que todavía no tenemos en casa una de esas maravillosas puertecitas del Señor Pérez, este ratoncito se coló en nuestra casa, a través de un libro que le regalaron a Saioa, un libro que a su vez era una encantadora casita de una familia a la que el ratón visitaría a menudo, un precioso cuento y un divertido juego para la peque.
Por eso pensamos hace tiempo, que sería genial llevar a Saioa a conocer la casa del Ratón Pérez.
Pérez y su familia viven en la Calle Arenal, 8, en pleno centro de Madrid, es el lugar donde el escritor Luis Coloma escribió una historia hecha en exclusiva y en secreto para el niño Rey Alfonso XIII, que encargó su madre la Reina regente. Durante años ese cuento fue solo suyo, nadie conocía su existencia, hasta que se decidió sacarlo a la luz, el original permanece en la biblioteca del Palacio Real, pero en los archivos secretos, por lo tanto nadie lo puede ver.
Coloma situó a Pérez, en una confitería, la confitería Prats que entonces estaba en esa calle, exactamente en una diminuta caja de galletas Huntley, en el sótano del edificio, pequeña por fuera, pero mágica y gigante por dentro.
Para llegar hasta la réplica del despacho de Pérez, hay que atravesar una puerta mágica, si la atravesamos, quizá se consiga ver al ratón y su esposa. Saioa se atrevió.
Calle Arenal, 8 1ª planta. MadridMetros. Sol, Ópera
qué bonito! la próxima vez que vaya a madrid la visitaré XD
ResponderEliminaren Perú también se decía que venía el ratón, pero no tenía apellido o.ô
Aquí antes era ratón también, fue en este cuento cuando se le puso nombre, fíjate que de años tiene.
EliminarAdemás trabaja conjuntamente con sus compañeros, el hada de los dientes anglosajón, o los italiano y franceses, jeje
Jejeje, ya veo que Saioa se lo pasó en grande. En dos semanas estaré por Madrid, así que lo apunto en la agenda.
ResponderEliminarBesos.
Esta genial ese museo, yo fui con un amigo ya entrados los dos en años y disfrutamos tanto como los enanos. Es tan cuco...
ResponderEliminarPero si yo no tenía ni idea, jajajjaa, voy a ir a visitarlo con mis 27 años y sin niños, tal cuál te lo cuento, jajajaja!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier ;)
Que yo me lo pasé mejor, pasé por el mini pasaje ese y todo, es precioso!!!
EliminarQuée dices??? No tenía ni idea de su existencia...un millón de gracias!!
EliminarMe como a Saioa!!!
Un besazo
Madre que sitio más estupendo!!! yo quiero ir ^^'
ResponderEliminarLa miniseñorita cada día más guapa ;) besotes a las dos!!
Sabía de su existencia, pero soy atea del Ratoncito, no tiene mucho sentido que lleve a Vega, no?
ResponderEliminarjajajaja, si eres atea de ratoncito no tiene mucho sentido no, jajaja, me parto, pero quizá se lo pase bien, está la casa del ratón que es como de juguete, porque es de su tamaño, y el pasadizo ese, vamos que aunque no creáis está chulo.
EliminarQue sitio más bonito para visitar con los peques.
ResponderEliminarLa conocimos de casualidad hace un año y la verdad que es un sitio de lo más divertido para ir con niños :)
ResponderEliminarUn saludote!
yo pensaba esperar a que victor fuera más mayor para ir pero ahora que he visto las fotos quiero ir YA!!!
ResponderEliminar