Volando con Saioa


Uno de mis propósitos de este año, era montar a Saioa en avión, no por nada en especial, porque tiene tiempo de hacerlo, y por muy pronto que les montemos no es mejor, es raro que nosotros trabajando en esto todavía no la hubiésemos llevado, pero la verdad que nosotros no teníamos ninguna prisa.

El año pasado ya preguntaba mucho por el avión, y este año es constante, cuando ve uno, dice que ella quiere ir, que quiere ir muy alto y muy rápido, así que decidimos coger unos billetes con Iberia (aunque volamos con Air Nostrum) y nos fuimos a Burdeos, no era nuestro avión, pero como digo, ya habrá tiempo de cruzar el charco con ella.

La ventaja de ser un Air Nostrum es que estás a pie de avión tranquilamente, metiendo tus cosas en bodega como si del maletero del coche se tratara y Saioa pudo observar cada detalle, como repostan combustible, como meten las maletas, como sube la gente, fue muy consciente de todo lo que se mueve alrededor de un avión.

El momento de subir, en vez de dirigirse hacia el pasillo, entró en cockpit (la cabina de mando) tan tranquila, como si ese fuera su lugar, los chicos fueron muy majos con ella.

El resto del vuelo, pues una hora no da para mucho, tranquilita, mirando por la ventana y pintando, la verdad como si la cosa no fuera con ella, si quitamos los gritos del despegue, llenos de emoción y de risas.

Cosas que saber antes de viajar con niños y/o bebés.

- Podemos llevar nuestra botella de agua, leche, potitos, comida, etc... no hay excusa, lo piden cuando pasas el control para ponerlo aparte.

- Igualmente podremos pasar con todo lo necesario como pañales, toallitas, mantitas, cremas, sueros, juguetes, biberones...

- Sillas o cochecitos, puedes ir con ellos hasta pie de avión, donde los bajarán a bodega, normalmente luego aparecería en la cinta de equipaje, pero si bajamos del avión por escalera para ir al aeropuerto en bus (jardinera) o andando, te lo dan a pie de escalera.

- En el aeropuerto de Madrid y en concreto en la T4, hay una zona habilitada para pasar el control con niños, tienen preferencia y tienen una especie de parquecito, donde poder dejarlos por si en el caso de viajar solos, necesitamos recoger cosas o ya sabéis, vestirnos... Además disponen de sillitas para poder facturar las nuestras si queremos.

- En muchos aviones/compañías tienen las llamadas filas madre/bebé, suelen estar detrás de los mamparos y se pueden colocar cunas, es bueno consultarlo antes y si es posible poder reservar esos asientos.

- Siempre hay un lavabo en los aviones que está provisto con cambiadores.

- Podemos calentar biberones o potitos, normalmente al baño maría, y en algunos aviones se dispone de microondas.

- Los bebés no tienen asiento, van sentados encima de su madre/padre/persona con la que viajen, se debe hacer uso del cinturón canguro que entregará la tripulación, junto con el chaleco de bebé. Importante escuchar las instrucciones, igualmente las máscaras en caso de despresurización nos las colocaremos antes nosotros y seguidamente al niño, la razón es porque se gana tiempo.

- En algunos caso se puede colocar la silla del coche en un asiento del avión. Con billete comprado de ese asiento y con permiso de la tripulación.


Espero que os sirvan estos pequeños consejos. Y ¡¡Buen Vuelo!!

14 comentarios :

  1. Que bien se lo ha debido de pasar Saioa, yo debería de hacerlo pero lo paso tan mal en el avión que lo sigo evitando...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que mona, siendo pequeños tiene que ser genial montar en avion por primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los consejos. Ojalá pueda volar pronto con los míos, Candela lo está deseando!

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que había tantas facilidades para los peques!
    Se lo tuvo que pasar pipa. La primera vez que yo monté también era peque, y como era el cumple de mi hermano nos llevaron a la cabina y los dos flipando jeje

    ResponderEliminar
  5. en las nubes! (y nunca mejor dicho ^^)

    ResponderEliminar
  6. Microondas??? Pues dime que compañía porque ya llevo varias q al baño María y da gracias... (Incluso hubo una q en principio se negó hasta q vieron q alessandro se levantaba y cambiaron de opinión...ya te contaré esto, fue de coña...)

    Estaba esperando este post desde hace un año...Saioa en avión!!, aunque yo quiero verla en tu avión !!, bueno, en realidad me encantaría estar yo también presente en ese vuelo...jejejej, me prometes un café de los vuestros????jejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te debo uno de nuestros cafés, ricos!!
      En nuestros aviones hay microondas, bueno creo que ya no hay en todos, pero en alguno lo han dejado.
      Pero es un poco peligroso usarlo para calentar comida de bebé, es súper potente, a mi me han explotado algunos potitos, jajajajaja.
      A ver, de momento no la llevamos en el nuestro, tiempo al tiempo.
      Besos

      Eliminar
  7. Me la como! Qué rica es! El primer viaje de Sofía en avión fue con 2 años y medio a Múnich y el de Jorge con 9 meses a Berlín. La verdad es que siempre se han portado muy bien y ha sido un placer viajar con ellos. Las fotos de IG de Burdeos eran preciosas!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué ganas tenía de ver este post!! Saioa está preciosa y se ve que "domina" el medio. Peque montó en avión por primera vez con 20 meses, y en un viaje bastante largo. Fuimos a Dubai a ver a mi primo y la verdad que me sorprendió lo bien que lo llevó, tanto a l aida como a la vuelta.
    Muchísimas gracias por los consejos. No sabía lo de la T4. No lo necesité porque en nuestro vuelo íbamos tres adultos, pero es muy interesante saberlo por si alguna vez volamos sólos.
    Lo de los cambiadores en el avión es un tema aparte. Peque por entonces pesaba 13 kilos y se mueve como una lagartija cuando le cambias, así que el momento pañal era todo un espectáculo.
    Por cierto, nosotros volamos con Emirates y fue una auténtica maravilla ¡¡hasta nos hicieron 2 fotos polaroid y le dieron regalos al enano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emirates es otra historia, mira que ha cambiado mucho lo que era y lo que es, pero sigue siendo de las mejores, junto cn Qatar y la Thai.
      Nosotros damos un regalito, bueeeno, no está mal, a Saioa le he traido unos cuantos y se entretiene, lo que tiene mucho es de Air Frace y Corsair porque hacemos muchos vuelos para ellos y es una pasada todo lo que tienen para los peques.
      Saioa es que es muy traviesa y desobediente, me da cosilla ir yo sola en nuestro avión con ella, me pasaría un buen rato enseñándolo todo, porque es enorme el jumbo, pero yo sola, su padre trabajando que seguro se querría ir con él, jajajaja, prefiero que se de al revés, yo currando y que se apañe, pero a ver que pasa, si será este año o no.
      Besos

      Eliminar
  9. buenos consejos, nunca había pensado lo de los potitos porque aún no me he atrevido con víctor al avión pero todo se andará.
    una cosa, y elmo? tenía billete también? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elmo iba de extra, le dejaron subir en el último momento porque quedaba un sitio libre.. uff, menos mal, sino tenemos dramón jajaja. Menos mal que era ese, porque tiene otros dos, uno enorme que se lo quiere llevar a todas partes y como que no.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes