Series de médicos

A lo largo de los años han aparecido numerosas series de médicos, a algunas me he engachado como una loca, otras he visto capítulos sueltos, pero todas tienen un algo que no importa que las vea, en este recopilatorio me he dejado algunas seguramente, como por ejemplo la española Hospital Central.


Una de la primeras, al menos que yo recuerde, fue Urgencias, con el actor George Clooney como uno de sus protagonistas durante cinco temporadas, y probablemente la serie que le lanzaría a la fama. Que no pasaría en esas urgencias del hospital County Generalde Chigago, la serie estuvo en antena durante 15 temporadas, desde el año 1994 hasta el año 2009.


House, ese médico borde que trata fatal a todo el mundo, pero que encuentra solución para todo, incluso tiene su corazoncito. Se estrenó en el año 2004 y acabó su emisión en 2012, tras 12 temporadas de casos inverosímiles en el Hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.



Anatomía de Grey, seguimos las aventuras profesionales y personales de los trabajadores del Grey Sloan Memorial Hospital de Seattle, antes conocido como Seattle Grace Hospital, la serie fue estrenada en el año 2005 y de ella han salido rostros de lo más conocidos como Ellen Pompeo, Patrick Dempsey o Katherine Heigl entre otros muchos, actualmente está en marcha la nueva temporada, que fue estrenada el pasado 25 de septiembre

Hart of Dixie (Doctora en Alabama), Rachel Bilson protagoniza a la doctora Hart, médico en la gran manzana que termina en el pequeño pueblo Bluebell en Alabama, donde descubre cosas sobre su vida que le hacen tomar la decisión de quedarse. La serie se estrenó en 2011 y ahora se espera la llegada de la cuarta temporada.


La versión alemana de la anterior, podría ser, Bienvenida al pueblo, doctora.


Nip Tack, estrenada en 2003 fue una serie que rompió moldes al acercarse mucho a un estilo cinematográfico hasta entonces no conseguido por las series, no solo por eso, fue una serie donde se usaban temas bastante controvertidos y polémicos, trata sobre dos amigos cirujanos plásticos de Miami y posteriormente de Los Angeles, donde su vida comienza a desmoronarse por diferentes temas. Finalizó en 2010.


The Mindy Project, narra la vida de su protagonista, la obstetra Mindy y su curioso círculo de amigos y compañeros.


The Mob doctor (Doctora a sueldo). Narra la vida de Grace, una brillante cirujana con una doble vida, la de su trabajo como cirujana en el Hospital Roosevelt y doctora clandestina para la mafia de Chicago


Monday Mornings da nombre a esta nueva serie, es así ya que cada lunes a primera hora de la mañana se reunen para tratar posibles negligencias, muertes, errores, etc. ocurridos durante la semana anterior. Se centra en la vida de los trabajadores de este hospital de Portland.


¿Habéis visto estas series? ¿Qué series de médicos, hospitales o enfermeras me he dejado que os hayan enganchado?

4 comentarios :

  1. Las tres primeras ¡¡¡por supuesto!!! Las otras ni siquiera las conocía de oídas. Y eso que me pasa lo que a tí, me engancharán más o menos, pero si es de médicos, seguro que puedo ver la serie. Y es algo que no me explico, porque no soy nada gore y porque me "creo" todo lo que veo y son cosas que me afectan mucho, pero es así, me gustan y mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí las de médicos me ponen nerviosa, pero mi hermana es fan, ella ha visto, además de estas y que me acuerde:

    - Chicago Hope, que salió a la vez que E/R
    - Providence, que era muy dramática
    - Dr. Quinn, Medicine Woman, esta la veía yo también ^^
    - Everwood, que nunca le encontré la gracia
    - Scrubs x)

    Ahora que lo pienso, ya nuestros abuelos veían General Hospital (creo que la siguen dando!) y M*A*S*H, yo era más de Doogie Howser, con Barney Stinson cuando hacía la primera comunión xD

    ResponderEliminar
  3. A mi en realidad me ponen mal las series de doctores, enfermeras o enfermedades... jeje, tengo algo de hipocondríaca y en realidad me desesperan pero si conozco a muchos que les encantan esos tipos de series. A mi me gusta más la fantasía y/o romance en todo caso. Jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba Anatomía de Grey... qué tiempos!!
    En general este tipo de series me encantan, porque yo soy sanitaria también (aunque no vivo este tipo de cosas... jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes