Viajando de Cine: Lost in translation

La semana pasada volábamos a Japón desde España y os contaca algunas de las carecterísticas del país nipón, más que del país, centrada en Tokyo que es donde más estuve.
Hoy nos trasladamos de nuevo a Tokyo a través de la película Lost in translation, que si no la habéis visto, tenéis que hacerlo.

Un actor venido a menos (Bill Murray) acepta un trabajo publicitario en Tokyo, su decadencia le hace pasar todas las noches en el bar del hotel, donde conoce a la novia de un fotógrafo, Charlotte (Scarlett Johansson) que mientras trabaja, a ella le sobrepasan las luces y ruidos de la gran ciudad, poco a poco se van conociendo más y recorriendo una ciudad en la que piensan que quizá podrían ser algo más.




















Hotel Park Hyatt Tokyo, localizado en el área de Shinjuku, ahora podemos hablar de él, como un icono de la ciudad, gran parte de la película está rodada aquí, un hotel de lujo con increibles vistas sobre la ciudad de Tokyo.



La gran transitada Shibuya, quizá el cruce más famoso el mundo, luces de neón, música, gente, mucha gente, un lugar para perderse, además, literalmente. Es el lugar donde puedes encontrar absolutamente todo, Charlotte mira atónita como juegan a videojuegos, cosa que a mi me pasó en Osaka, porque te engancha ver como lo hacen, a mi en concreto con un señor trajeado que saldría de trabajar y bailaba mejor que la muñeca del videojuego, un espectáculo.












Pero seguramente, la escena mítica sea la del karaoke, grabada en un karaoke de Shibuya con cabinas con grandes vistas.

El sorprendete final, del que no voy a desvelar nada para quien no haya visto la película, fue rodado en Shnjuku y Plaza Dori, el final de la película y del recorrido por Tokyo.


¿Habéis visto esta película? Yo os la recomiendo, seguro que os encanta.




12 comentarios :

  1. me requete encanta esta pelicula!!!!!!!!!! Bill Murray y Scarlet bordan sus papeles!!!!! es genial!!!!! y la cancion del final me gusta muchisimo ! Me entraro gans de ocncoer Japon con esta delicia de pelicula de Sofia Coppola!!!!!!!!!! gracias por recordarmela!!!!! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, y verla después de conocer sus localizaciones me gusta más todavía, es una pasada.

      Eliminar
  2. Jijiijijij, Miermana y yo jugabamos a hacernos fotos en plan "lost in traslation" con el paraguas transparente, por las calles de Tokio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, es que mola, yo tengo fotos con paraguas transparente, pero en Osaka. Por cierto compre allí dos y no sé donde están.

      Eliminar
  3. me encanta esta peli, yo cuando estuve en Japón áun no la habían rodado, pero reconocí muchos lugares y me encantó cuando se fueron al karaoke, yo estuve en uno en Osaka!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola viajera! Bonita película y precioso país. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis pelis favoritas: Bill Murray y Sofia Coppola son mis heroes/heroínas favoritas. Además el soundtrack de la peli es perfecto (Tanto que lo estoy colocando justo ahora para oírlo) Y Japón siempre ha sido un "tengo que ir' en mi lista de lugares que necesito visitar. Siento que viajar hasta allí es ir a otro planeta.

    Así que siento un poquito de envidia (sana) por tu viaje y Lost in Translation reúne todos los elementos más maravillosos de mi imaginario personal.

    ResponderEliminar
  6. una compañera del curso en japón nos hizo ir a toooodas las locaciones! x)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí que sí! Una de mis pelos favoritas de los últimos tiempos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes