Libros Mutantes Madrid Art Book Fair


Libros Mutantes es la Feria Editorial Independiente que celebra su nueva edición los dias 24, 25 y 26 de abril en la Casa Encendida, un fin de semana lleno de actividades y talleres para niños. Parece súper interesante porque además de los talleres que proponen, se desarrollan actividades colaborativas, presentaciones de libros y de editoriales, por lo que me parece una oportunidad única de descubrir nuevos autores, libros y editoriales, no solo de niños, también de adultos, en esta ocasión me centro en la programación de niños, porque esta vez a mi es lo que más me interesa, estoy haciendo una gran colección a Saioa y Sira que de mayores verán ellas como se la reparten, e intentando (y veo que con éxito) inculcarles pasión por los libros y la lectura (aunque ahora mismo, tengo poco tiempo para leer yo, y eso que tengo el retoliluleo)


Kids Corner, una zona de lectura que se ubicará en la Biblioteca Joven, en la primera planta de La Casa Encendida. "Allí podrán encontrar, publicaciones independientes de todo el mundo: literatura, cuentos, libros de manualidades, cómics, cuadernos de actividades o libros de arte son algunos de los géneros que forman parte de esta sección"

Os voy a dejar la programación infantil completa que me han enviado, porque me parece muy interesante, además podéis apuntar lo que más os interese, a mi me encantaría poder pasarme el sábado.







Taller de fanzine colaborativo con Olga de Dios.
Sábado 25 de abril, de 11:00 a 13:00 h.
¿Te atreves a elaborar tu propio fanzine? Olga de Dios te ayuda a conseguirlo en este taller colaborativo cuyo resultado será una publicación única y especial. La artista Olga de Dios se ha convertido en una referencia esencial de la literatura infantil española gracias a dos álbumes absolutamente únicos: Monstruo Rosa (Apila, 2013) y Buscar (NubeOcho, 2014).
En Libros Mutantes presenta su nuevo trabajo, Pájaro Amarillo (Apila, 2015), y lo hace mediante un taller infantil para que los más pequeños experimenten con técnicas de dibujo con el objetivo de elaborar un fanzine colectivo.
Presentación de Pájaro Amarillo, de Olga de Dios.
Sábado 25 de abril, 13:30 h.

Como colofón a su taller participativo en el Kids Corner de Libros Mutantes, Olga de Dios presentará su nuevo libro en el Patio de Libros Mutantes.


Taller de Alebrijes Mutantes con Daniela Martagón.
Sábado 25 de abril, de 17:00 a 19:00 h.

Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. ¿Quieres aprender a conocer y dibujar un alebrije? Inspirados en los coloridos y fantásticos animales que imaginan y construyen los artesanos en México, jugaremos a encontrar combinaciones imposibles con este tipo de criaturas. A través de la experimentación, el trabajo en equipo y la creación de un cadáver exquisito, crearemos estos animales fantásticos..











Taller infantil Illustration School.
Domingo 26 de abril, de 12:00 a 13:30 h.

¿Te gustaría saber cómo dibujar animales, plantas y pequeñas criaturas de una forma especial?
Libros Mutantes acoge un taller de dibujo para niños y padres basado en el sistema de la japonesa Sachiko Umoto, que te enseña, de forma fácil y divertida, cómo dar vida a la naturaleza sobre el papel.


Presentación de la editorial Wonder Ponder.
Domingo 26 de abril a las 14:00 h.

La primera editorial especializada el filosofía para niños presenta su proyecto en Libros Mutantes
El Patio de Libros Mutantes acoge la presentación del proyecto editorial Wonder Ponder, una propuesta que acerca a lectores de ocho años en adelante a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Sus libros contienen escenas curiosas y preguntas intrigantes que invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada título. 
Para leerse a solas o en compañía, las cajas Wonder Ponder están diseñadas para mirarlas, leerlas y pensar sobre ellas en contextos familiares, lúdicos o educativos.


Espero que os parezca interesante esta alternativa a la tradicional feria del libro y que bien merece la pena una visita y echar un ojo en su amplio escaparate de albumes, libros, cómics, cuentos, etc...


1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes