Counting Clouds. Un juego de niños


Hoy conocemos una nueva marca de ropa infantil que viene pisando muy fuerte, se trata de Counting Clouds, lo mejor es conocer a su creadora un poco más, pero desde el día que la conocí a ella y sus prendas supe que iba a llegar muy muy lejos.







































 

 

 ¿Qué te llevó a dejar tu profesión de arquitecto y diseñar moda para niños?

Después del nacimiento de mi segunda hija y de un despido laboral, decidí replantearme mi futuro. Quería luchar por tener un trabajo que me permitiera más libertad de horarios y a la vez tenía la necesidad de seguir explorando dentro del mundo del diseño.
Siempre me ha atraído el mundo del diseño de estampados y la moda, y el Workshop de La Casita de Wendy y mi maternidad terminaron por hacer encajar todas esas inquietudes.
Al final, toda mi experiencia como arquitecta también está ahí, las bases siguen siendo las mismas: diseño de formas, búsqueda de materiales, trabajo con el color, cuidado de los detalles...

El nombre de “Counting Clouds” me encanta, sobretodo porque en casa las nubes son muy especiales para mi hija mayor ¿Elegiste ese nombre por algo especial? 

El nombre surgió de la idea de empezar este proyecto como algo que pudiera compartir con mis hijas. Buscaba nombres de juegos a los que jugáramos juntos, y un día mirando al cielo y buscando nubes y formas, me di cuenta de que ese momento reflejaba la esencia de este proyecto.


¿Cuál es tu inspiración para los diseños?

Me sigue apasionando e inspirando la arquitectura a la hora de diseñar. Me inspira ver cómo mis hijas descubren el mundo y los paseos por Madrid y por la naturaleza cuando conseguimos escaparnos. 

Diseñas estampados propios, originales, divertidos, sencillos y muy especiales ¿están basados en experiencias, recuerdos, juegos de tu “yo niña”?

Hay una mezcla de recuerdos personales de juegos de mi niñez y juegos que voy descubriendo ahora como madre. La idea de fondo en todos ellos es que sean dibujos que gusten a niños y adultos y que les inviten a imaginar cosas diferentes.

Has apostado por crear parte de la colección para adultos, ¿lo tenías en mente? O ¿sobre la marcha al ver la colección y querer tener tus propias prendas para ti?

Desde el principio quería incluir algunas prendas para adultos en las colecciones. A nivel creativo, el mundo de la moda infantil es para mí más inspirador que el mundo de la moda para adultos, y me gustaba la idea de crear prendas para adultos que tuvieran ese espíritu infantil.
 

Ya estarás preparando la colección de primavera/verano ¿alguna pista?

Para mi primera colección primavera/verano he buscado inspiración en los veranos de mi infancia y en nuestros veranos familiares. Quiero que las prendas reflejen ese verano en el que nos volvemos más “salvajes” en contacto con la naturaleza, sin tantas normas ni horarios, disfrutando todos los momentos y haciendo muchas cosas por primera vez...


Y por último, ¿Algún consejo para alguien que esté empezando a perseguir sus sueños montando algo propio?

Decirle que con corazón y cabeza sí es posible. Hay que estar seguro de querer hacerlo con todas tus fuerzas porque implica muchas, muchísimas horas de trabajo y ser realista para estudiar su viabilidad. Y sobre todo, hacer algo que a ti te enamore, porque seguro que ahí fuera hay mucha gente con tus mismos gustos, a los que también les llegará tu proyecto cuando lo conozcan. 


Fotos Araceli Vázquez

1 comentario :

  1. Es una marca con unos diseños preciosos para niños. El vestido de Samoa es mi favorito, lo quería para Vega, pero se acabó...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes