Un día en la Sierra: las Presillas y Lozoya

Las presillas son unas piscinas naturales en Rascafría, en el Valle del Paular, una estupenda opción para pasar un día de pícnic con los pequeños en verano, nosotros aprovechamos el fuego que hacía en Madrid los últimos días de verano, para escaparnos a a sierra.


En la sierra madrileña encontramos uno de los mejores entretenimientos para los niños, naturaleza, juegos al aire libre, y piscinas naturales para sus baños.
Las presillas se encuentran en Rascafría, se trata de tres piscinas naturales emplazadas en un lugar preparado para el disfrute de familias, gran explanada de césped acondicionado para pasar un día de pícnic, cumpliendo unas normas de convivencia y respeto por el medio ambiente, los niños lo pasan en grande además de disfrutar de plena naturaleza.

Nosotros pasamos la mañana y parte de la tarde en Las Presillas, donde comimos, (nos) se bañaron, y vieron animalitos no tan deseados, no os voy a engañar, el agua está congelada, de ahí que yo no me bañara, pero ellos tres sí lo hicieron. Después de dar una vuelta tanto por Rascafría como por Navafría, bajamos hasta el pantano de Lozoya, a través de matorrales de moras y frambuesas para disfrutar de la caída de la tarde, donde las niñas jugaron a sus anchas mientras hacíamos unas fotos.

Fue un buen punto y fina a un verano, en el que las peques no ha podido tener playa, aunque no vamos a desistir en nuestro deseo de poder llevárnoslas este invierno a algún sitio, de playa entiéndase, porque en mi cabeza hay otro viaje planeado, a ver si podemos hacerlo. Ellas son felices de momento, pasando los veranos en los pueblos, en ríos, pantanos, con primos y amigos, siempre que podamos iremos con ellas a nuestro paraíso en Galicia y todos los viajes que hagamos, pero cuando no se puede, tenemos cerca de casa muchas opciones para disfrutar.



Las Presillas se encuentran en Rascafría, pasado el pueblo, frente al Monasterio de el Paular.
La entrada es gratuita, pero el parking son 5€ por coche y día.



1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes