Otoño en el Retiro con Piñata Pum


Piñata Pum es una marca creada en Barcelona en 2013, y ya os he hablado de ella en otras ocasiones, Sira ya ha tenido cosas y ahora son las dos las que estrenan modelos de la marca, mientras os enseño parte de su nueva colección Bang Bang, conocemos un poquito más a Andrea, una de las socias y directora creativa de la marca.


Bang Bang nos trae los tonos más otoñales, naranja, mostaza, amarillo, gris, denim y siendo "Bang Bang" ¿de que está acompañado? pistoletos, cáctus, estrellas de Sheriff, sí estamos en el Oeste americano, ropa cómoda, divertida, y adaptada para los juegos de los peques.

¿Cómo decidiste crear Piñata Pum?

Con mi primera socia, con la que surgió el proyecto, desde nuestros primeros cafés pensando qué y cómo arrancar un nuevo proyecto, teníamos claro que el universo infantil era un punto en común entre ambas. Y eso que no éramos madres aún. A las dos nos gustaba y nos inspiraba. Es imaginación, fantasía y sensibilidad, no pone límites a la creatividad.
La marca surge unificando nuestra manera de entender la vida, con todo lo aprendido laboralmente años anteriores.
Qué mejor que el mundo infantil para dejar volar nuestra imaginación; crear mundos en que los niños disfruten, se identifiquen, exploren, vivan nuevas experiencias y momentos únicos para ellos.

¿En qué te inspiras para crear diseños tan originales? 

Te inspiran muchas cosas para crear, si eres observador vas recibiendo información a diario, de películas, series, arte, una fotografía, de tus hijos… de ese mix surgen todas las ideas. Se busca una temática, y luego empiezas a desarrollar toda la dirección creativa, tanto de las prendas, como de los prints, fotografías de lookbook, etc

Cuéntanos un poco el proceso de creación, desde que está en tu cabeza, hasta que ve la luz.

Primero de todo paneles de inspiración, sacas de ahí la temática, posibles patrones, prints…
Selección de tejidos es unas de las fases más importantes, todo puede variar mucho de un tejido a otro, puede cambiar el estilo de la prenda, la caída, etc
Patrones, realizar retoques en patrones anteriores, nuevos a incorporar.
Colorido, prints últimas fases.
Vas haciendo muestras, y vas ajustando hasta que consigues lo que tenías en mente, o no, te sorprendes con cosas nuevas que aparecen y funcionan.

De todas las colecciones que has sacado al mercado, ¿Hay una favorita?

Es difícil, por que cada temporada te quieres superar e ir arreglando esos pequeños detalles que se te pueden haber escapado en la temporada anterior. Así que te dedicas a pulir detalles colección tras colección. Pero por la ilusión que le pusimos, puede ser la de verano 2014, Les vacances. Nuestra “primera” colección bien trabajada y pensada con tiempo. A partir de esa, todas tienen su punto ;)

¿Es también la más especial?

SI, por el trabajo y los inicios.

Algo que no volverías a hacer si empezaras de nuevo en este mundo.

Algunas inversiones que finalmente no salen rentables, pero creo que lo haría todo igual que ha ido sucediendo. De todo se aprende.

_________________________________________________________________

Espero que os haya gustado conocer un poco más a la directora creativa de la marca, Andrea, no dejéis de echar un ojo al resto de la colección Piñata Pum, porque tiene cosas increíbles, con mil posibilidad, para combinar entre todo o con lo que se te ocurra, dar rienda suelta a tu imaginación y la de los peques.

Fotos. Araceli Photography
*Gracias Piñata Pum por contar con Saioa y Sira y dejarnos probar parte de tu preciosa colección.

1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes