Raúl Bermejo o como ser maestro de infantil


Raúl decidió un día abrir su cuenta de Instagram @thinksforkids para compartir lo que realmente funcionaba con sus alumnos, una educación diferente es posible, prácticas innovadoras, donde se respetan los ritmos de cada niño. Con una cuenta de Instagram que no deja de crecer, dos libros y un novedoso programa en televisión, hoy, además de presentaros sus dos libros "Thinks for Kids" y "Ser Maestro" le hacemos una pequeña entrevista para saber más sobre él y sobre la educación infantil.



Raúl , eres ya prácticamente un referente en educación miles de seguidores en instagram, dos libros, un programa de televisión…Queda mucho por hacer en cuanto a educación.

    •    ¿Qué cambios imprescindibles necesitan nuestros niños para tener una educación de calidad y que les motive?

    Bueno, eso de referente, yo pienso que he puesto voz a mucha gente y he luchado mucho años por una cambio y dirigir la educación hacia un camino más lúdico, donde se respete el nivel de desarrollo del niños y sus intereses.

    Uno de lo primeros cambios: la ratio, tener 25 alumnos por aula es inhumano, no se puede ofrecer una educación de calidad con tantos niños para una sola persona, si realmente te venden una educación individualizada, atendiendo a las características del niño, etc, etc, etc. ¡Mentira! Lo que hacemos son productos homogéneos, niños que sean todos iguales y piensen de la misma manera.

    •    ¿Aburrirse si , aburrirse no? ¿debemos dejar que se aburran en algún momento?

    Por supuesto que si. Es primordial para dejar desarrollar su imaginación y pensamiento creativo, estoy seguro que si dejáramos más tiempo de aburrimiento a los niños se les ocurrirían muchísimos más juegos y actividades que hacer nacido de ellos mismos. La sobrestimulación no es ni buena ni sana, y hoy en día tenemos a los niños sobreestimulados.

    •    La elección del colegio es algo muy complicado para los padres, dentro de tal y como es la educación ahora. ¿En qué deberíamos prestar más atención?

    En la felicidad de los niños al ir al colegio. Parece que todo está al alcance de muchos ( no todos) piscina, bilingüismo, trilingüismo, extraescolares de todo tipo: yoga para niños, chino para niños, etc, etc. Hoy en día hay de todo en casi todos los sitios. Para mi, lo más importante, que sea FELIZ EN EL COLEGIO, QUE SE LEVANTE CADA MAÑANA Y QUIERA VOLVER, QUE LLEGUE UN DOMINGO Y TENGA GANAS DE VER A SUS AMIGOS A SU PROFE Y DE APRENDER.


    •    ¿Conseguiremos algún día que la educación tal y como tú la entiendes sea una realidad en los colegios?

    Si, yo estoy seguro de ello. Cuesta mucho trabajo, pero vienen generaciones de docentes muy buenas, que es lo que vivo yo en instagram @thinksforkids. Tienen muchas inquietudes y ganas de cambiar las cosas. Existen muchísimos docentes en los centros que tienen sus propios proyectos innovadores y luchan a nivel interno por cambiar las cosas y buenísimos profesores…los docentes de la zona de confort que sigan en su zona de confort y no nos molesten al resto los que si queremos evolucionar, jajaja.

    •    ¿Tienes más proyectos en mente? Los padres, maestros y niños te agradecemos todo lo que haces.

    Para nada, es mi trabajo, yo siempre digo lo contrario, gracias al apoyo es como puedo ir haciendo las cosas y reivindicar una educación pensada por y para niños. Gracias a vosotros.

    Respecto a proyectos….¡¡eso siempre!! Jajaja . Ya estoy de lleno en mi máster de Neuropsicología y abriéndome camino en el Doctorado , con muchas ganas de investigar, de innovar y de llevarlo a cabo con los pequeños. Y también estoy inmerso en mi siguiente libro (pero con tiempo) que estoy de promoción con “SER MAESTRO” y ya trabajando en la segunda temporada de “LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS”, que estoy seguro que nos va a emocionar muchísimo.


Muchas gracias Almudena por tu apoyo y un abrazo enorme.


1 comentario :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes