Umbrajelo, el pueblo fantasma


Nunca pensé hablar de esta maravilla desde esta nueva situación y con el dolor todavía instalado en mi, pero Umbralejo se merece ser publicado y poque se lo prometí además a mi amiga Dina, por ser tan "fantasmal".





Umbralejo es un pueblo deshabitado de la provincia de Guadalajara, que está en un programa de recuperación de pueblos, Plan Experimental de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, perteneciente al Ministerio de Educación y agricultura.


Pasear por sus calles una fría tarde de viernes, en febrero, sin absolutamente nadie, tan solo escuchando tus propios pasos, da miedo, parecía un pueblo de un videojuego, mientras paseaba entre las calles y en un momento en el que me "perdí", me parecía ver entre callecita y callecita, casa y casa, como cruzaba la gente, o corría algún niño detrás de un balón.



 







































Es uno de los referentes de arquitectura negra, de los llamados pueblos negros, muy cerca a Valverde de los Arroyos, del que ya os hablé hace algunas semanas.
Pero en este pueblo no hay nada, no vive nadie, no hay un bar, ni un restuarante, ni casas rurales, para visitarlo, lo mejor es alojarse y bajo mi experiencia en Valverde de los Arroyos y hacer una escapadita, nosotros no estuvimos mucho tiempo, porque iba a anochecer y de noche, la verdad que a mi me hubiera dado mucho miedo, pero en media hora hay tiempo de sobra para pasear, conocerlo y hacer fotos.





1 comentario :

  1. qué PA-SA-DA de sitio, aunque es una pena que haya pueblos deshabitados con tanta gente que tiene dificultades para tener una casa en la ciudad... da que pensar!

    un beso, Almu

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes