Vivian Maier... de niñera a fotógrafa


¿Qué puede haber detrás de una sencilla niñera, sin demasiados recursos, que dedicó la mayor parte de su vida a cuidar niños en varias ciudades americanas? y ¿qué puede tener en común con alguien que quiere escribir un libro sobre la conservación de la ciudad de Chicago? Ese alguien, a quien nunca conoció, descubrió sus secretos...


Vivian Maier nació en Estados Unidos, pasó una parte de su vida en Francia y a su regreso a los Estados Unidos fue contratada por una familia para cuidar de sus hijos, cuando éstos crecieron fue viviendo con diferentes familias, acumulando carretes y carretes llenos de fotos esperando poder ser revelados algún día, la falda de recursos y el constante cambio de casa hicieron que eso no fuera posible. 
 

En 2007, un escritor llamado John Maloof, compró en una subasta varios de esos carretes, esperando encontrar material para lo que sería su libro, su sorpresa fue mayor, cuando lo que descubrió fue arte fotográfico, unas fotografía de una calidad increíble, unas composiciones únicas, su luz, el entorno, una fotografía callejera, temas innovadores para la época a la que conrrespondía y el misterio que rodeaba a su creadora, Vivian Maier.

En mi tablero de Pinterest Vivian Maier podéis ver muchas más fotografías.




Su obra se expone en diferentes ciudades, pero la gran parte de ella, más de 100.000 negativos, no han visto todavía la luz. Toda la historia se puede ver en el documental Finding Vivian Maier, donde nos muestra la reconstrucción de su obra, y de su propia personalidad. Ha viajado por medio mundo y seguirá haciéndolo.
Ahora su obra se exhibe en Buenos Aires hasta el 30 de junio, en Roma hasta el 18 del mismo y en Nueva York hasta el 20 de mayo


3 comentarios :

  1. Qué fotazas! Aunque pensándolo desde el punto de vista actual... es una suerte que no se necesitaran autorizaciones de uso de imagen de menores y esas cosas o habría tenido un problema con sus empleadores! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que nada de esto vio la luz hasta 2007, ni siquiera fueron revelados los carretes.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes