Santo Domingo, República Dominicana no es solo playa


Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y visitarla es como trasladarse a la época colona, a pesar de tener cierta parte urbanita, la hemos paseado en calma y con la tranquilidad que da sentirse casi como en casa, como recomendación, simplemente no pasar por alto ciertos lugares turísticos en cuanto a la seguridad, pertenencias siempre bajo control y no fiarse de todo el que viene a hablarnos, en general gente muy agradable.



La zona colonial.
Al fin y a cabo, Santo Domingo fue la primera ciudad levantada por los españoles en el continente americano, es Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1990, edificios datados en el año 1500, calles adoquinadas, preciosas tiendas, es un lugar muy bonito para pasear.
 
La Plaza de España.
Rodeada de bares y restaurantes, a la caída de la noche se puede disfrutar de terrazas y buenos bailes dominicanos, en la misma Plaza se encuentra el Alcázar de Colón y el famoso reloj de sol.

Alcázar de Colón.
Se trata del primer palacio fortificado del nuevo mundo, hoy en día y después de la rehabilitación se puede visitar a través de 22 estancias (de 55 originales) con decoraciones y objetos de la época.
 
La Catedral menor de Santa María.


Parque Colón.
Plaza donde se suelen realizar muchas actividades culturales, se la reconoce rápidamente por la escultura en el centro de Cristóbal Colón.
 
Ruinas del hospital San Nicolás de Bari.
Fue el primer hospital que se mandó construir de La Españoleta (República Dominicana), las ruinas se deben a un terremoto, no obstante, tuvieron que demoles muros a mano, puesto que suponían un riesgo para seguridad.
 
Casa del Cordón.
Una casa llena de historia, donde los corsarios ingleses pesaban los tesoros que iban encontrando, hoy en día no puede visitarse por dentro puesto que pertenece a un banco.
 
Casa de Hernán Cortés.
Hoy en día alberga la embajada de Francia, la cual realiza en sus patios diferentes actividades o exposiciones, se puede visitar, y aunque no es tan llamativa como otras casa o palacetes, es digno de visitar.
 
Malecón.
Conocido como Malecón la Avenida George Washington, se extiende por toda la ciudad en paralelo con el mar, durante el paseo podrás encontrar pintores, artesanía, restaurantes y al otro lado de la carretera casinos y hoteles de lujo.



2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Lo es, similar a la Habana, pero con mucha más historia, pasear por ella es trasladarse en el tiempo la verdad y es segura.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes