Superando el miedo a volar. Antes de volar


A estas alturas ya hemos afrontado que tenemos un problema o una fobia, algo que nos impide realizar una actividad que seguramente nos guste, viajar, tenemos miedo a volar, afrontarlo, reconocerlo, asimilarlo es el primer paso para comenzar a superarlo.



Lo tenemos claro, tenemos miedo a volar, y queremos hacer algo para superar ese miedo y poder subir en un avión, pero ¿cómo lo consigo? mis pensamientos son más fuertes... poco a poco.

En estos post os he contado:
- El miedo a volar y las estadísticas.
- La seguridad de los aviones comerciales.
- Cómo vuela un avión y cómo es capaz de mantenerse el aire.
- Las fases críticas del vuelo (que no peligrosas)
- Las turbulencias.

El conocimiento y no la imaginación hace que tengamos cierto control de la situación, comprendamos muchas más cosas y no dejamos que nuestra cabeza nos juegue malas pasadas.

Lo que nos genera miedo no es volar o el avión, es nuestra mente
- Lo que nos genera miedo no es el volar, o el avión, es nuestra mente, una vez tengamos esto claro y con la información de nuestra parte, podemos alejar esos pensamientos.

- Aprender técnicas de relajación, podemos hacerlo en casa, en mis post de yoga y mindulness hablo mucho sobre la importancia de la respiración, todo ello te vendrá genial para esos momentos de pánico o ansiedad.

- No tomar medicamentos a no ser que un médico los haya recetado expresamente. Tomar medicamentos no te hace superar el miedo a volar, puede que lo necesites en un momento clave, pero NO es la solución, puedes pedir ayuda médica y especialmente psicológica, pero no es cuestión de medicación.

- Elegir vuelos en momentos que creamos nos dan más seguridad, si te agobia la oscuridad de la noche, mejor durante el día y para que estar todo el día pensando en los nervios del vuelo, mejor por la mañana, si te inquietan más las largas rutas, empezar por vuelos de corto radio, de pocas horas de vuelo o que no lleguen si quiera a las dos horas de vuelo, poco a poco.

- Volar con una persona de confianza, que conozca de nuestro miedo, pero que no le de más importancia de la que tiene, no hablar de ello, ni antes ni durante el vuelo, charlar de otras cosas que no tengan nada que ver con el vuelo.

- Tener todo listo un día antes de lo habitual, si lo normal es tener más o menos todo listo el día anterior del vuelo, dejarlo dos días antes, pasaportes en caso de necesitarse, documentación, maleta, eso hará que el día antes del vuelo no lo pases con la ansiedad típica de los preparativos y podamos dedicarlo a respiraciones u otras cosas que no hagan pensar en el momento del vuelo.

- Visitar el aeropuerto días antes del vuelo. Si el hecho de estar en el aeropuerto da ansiedad, quizá ir un par de dias al aeropuerto viene bien, ver como aterrizan y despegan decenas y decenas de aviones, puedes contar cuantos aviones despegan y cuantos aterrizan en una hora, la cantidad de pasajeros que entran o salen, conocer las zonas que tendrás que pasar el día del vuelo, ver vuelos, otros pasajeros y familiarizarse con el entorno.

- Ropa cómoda. Puede parecer una tontería, pero sentirte bien es imprescindible, en el avión la máxima es la comodidad, mejor elige algo cómodo, ligero, holgado, pero que a la vez te haga sentir bien. (en el post durante el vuelo os cuento cositas para estirar músculos)

- Entretenerse. Prepara tablet con películas, series, tu música favorita, revistas, libros, cualquier cosa para estar entretenido con cualquier otra cosa que te guste.

- Sin excesos, tanto al comer como al beber, puede sentar bien una copa de vino, pero no más, la comida, ligera, tampoco hace falta que uno se llene al extremo y pasar malos momentos. Y hablo antes de montar en el avión, pero se puede aplicar al vuelo. (que lo veremos)


Son consejos, basicamente para todos los viajeros algunos de ellos exclusivos para gente con miedo a volar, si los sigues, estoy segura que llegarás al aeropuerto con menores niveles de ansiedad y con ganas de emprender tu viaje.

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