Las fases del vuelo


Conocer en que fase del vuelo nos encontramos puede llevar a dos cosas, una que nos pongamos más nerviosos porque vemos como se va acercando la que nos provoca ansiedad (por ejemplo el despegue), o que tengamos cierto control de como ocurren los acontecimientos y sepamos calmar nuestra ansiedad, pensando en este último punto, os cuento hoy, las fases del vuelo.


RODAJE
Es la fase durante la cual, el avión se mueve dentro del aeropueto, entre el lugar donde esté aparcado y la pista de despegue. Como pasajeros debemos estar ya sentados con nuestro cinturón de seguridad abrochado, durante este fase, la tripulación asegura la cabina, hace la demostración de seguridad y avisa a los pilotos que en cabina de pasajeros está todo listo para despegar.
En ocasiones, y dependendiendo especialmente del tamaño del aeropuerto y el tráfico, puede ser una fase larga, y otras extremandamente corta.

FASES CRÍTICAS
DESPEGUE
Fase en la que el avión acelera lo necesario hasta que se eleva a la altitud determinada para considerar un despegue finalizado.
Quita los freno y acelera al máximo hasta alcanzar una velocidad en la que el "aborto de despegue" ya no es un opción (en este post os hablé del "aborto de despegue")


ASCENSO.
Se trata de llevar el avión por determinadas rutas establecidas a la altura determinada para comenzar la fase de crucero.

FIN DE LAS FASES CRÍTICAS

CRUCERO

El avión se encuentra ya a la altitud en la que se desarrollará la mayor parte del vuelo, se encuentra recto y nivelado, los pasajeros pueden moverse por la cabina o ir al baño. Durante esta fase, comerás, dormirás, ocurrirán las turbulencias y posiblemente y dependiendo de las horas de vuelo te levantarás alguna vez.

DESCENSO
Es la fase en la que el avión abandona su altitud de crucero, y de manera controlada y por rutas específicas pierde altura para entrar en la siguiente fase. En este momento podemos notar como se taponan oídos, se expanden gases, e incluso ligeros mareos muy suaves.

COMIENZAN FASES CRÍTICAS  
APROXIMACIÓN
Es la fase en la que el avión se prepara para el aterrizaje, la comunicación con la torre de control se realiza en todo momento, si no es posible realizar el aterrizaje de inmediato, el avión se lleva a un circuito de espera hasta que la torre dé su permiso.


ATERRIZAJE  
El avión se encuentra ya practicamente en pista, el tren hace contacto con la pista, y entra en una carrera de desaceleración sobre la pista, hasta salir de ella, y comenzar de nuevo un rodaje hasta su posición de parking.
FIN DE LAS FASES CRÍTICAS

RODAJE.
Durante el rodaje, el avión se traslada de la pista de aterrizaje hasta la posicion de parking a través del aeropuerto, en esta fase, los pasajeron deben permanecer sentados con los cinturones abrochados, no es una fase crítica, pero se puede dar un frenazo o cualquier tipo de incidente como si de una carretera con coches se tratara.



1. El miedo a volar.
2. Cómo vuelan los aviones.
3. Las fases del vuelo.
4. Qué son las turbulencias.
5. Antes de volar.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes