Blogger Traveller {5 Edificios singulares}

En esta nueva entrada del Blogger Traveller, organizada por Paty Melocoton correspondiente al mes de julio y con la temática, edificios singulares os traigo tres.


via
El primero es el edificio que tenía enfrente de la otra casa en la que vivíamos antes de Saioa (esto lease como antes de cristo), me encantaba, mi suegra y mi madre siempre decían que era un edificio muy singular del Madrid de décadas pasadas, se encuentra en la Zona de Palacio, más concretamente entre el Palacio Real y la Casa de la Villa y por ende, la Calle Mayor, la Calle se llama Travesía de los Señores de Luzón (aaains que pena me da escribir ese nombre, con lo que me gustaba a mi esa calle)


via
Se trata de un edificio normal, de casas normales, pero que con ese patio delantero para mi lo hace especial, y a puntito estuvimos de mudarnos a él, durante mucho tiempo vimos el letrero de "se vende" en el último piso...
¿Os gusta? O yo estoy más zumbada de lo que pensaba. No es un edifio especial, ni famoso ni nada parecido, pero para mi es especial y a mi me encanta.


Otro edificio, este sí conocido, es el Ministerio de Agricultura, justo enfrente de la estación de Atocha, es un edificio precioso y más sus esculturas en lo más alto, seguro que este sí lo conocíais.
Están restaurándolo, por eso la foto grande, que está hecha desde el otro lado de la calle, como hace ver la vaya azul jeje, se ve esa malla cubriendo 








Y para terminar, el Palacio de Cristal del Retiro, precioso, cuando el sol pasa a través de sus cristaleras es una delicia contemplarlo, a nosotros nos encanta y me atrevería a asegurar que es uno de mis sitios favoritos de Madrid, pasear por su alrededor, sentarnos a contemplarlo o simplemente tirarnos en el cesped es una maravilla, el atardecer también es especial, y me encanta especialmente en otoño.

Pues nada, este ha sido mi recorrido este mes... si queréis viajar todavias más y ver todas las ciudades, pasaros por Mi dulce de Melocotón, donde encontraréis a todos los participantes.


P.D. Las fotos del edificio de mi antigüa calle no son mias, pone la via debajo, no me dio tiempo pasarme, y los 4 días (4 días literalment eh?) que he estado en Madrid, casi morimos de calor, así que ni me he atrevido a moverme mucho de la piscina.

29 comentarios :

  1. Me gusta el edificio con el patio delantero! tiene que ser un plus de vivir en un edificio!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No, no estás loca. Tiene mucho encanto tu antigua calle. Si es que Madrid tiene de cada rincón...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito volver a ver el Palacio de Cristal!
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  4. El Palacio de Cristal no puede ser más bonito!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Divino, Madrid. Nunca me canso de disfrutar esta ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso Madrid. Una ciudad de cuento de hadas, me encantó. No hace falta ir a ver los grandes monumnetos para enamorarse de ella. Como bien dicen en los comentarios, no es que estés zumbada, casas con esa entradita son muy envidiadas porque no son muy vistas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Madrid tiene mil y un rincón precioso!
    A mi también me gusta mucho el edificio del Ministerio de Agricultura, y la estación de Atocha,justo enfrente, también es muy singular...
    ¡Que dificil elegir en Madrid! ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto que nos hayas enseñado ese edificio, que para ti, sea tan especial. Es una forma bonita de personalizar el post. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Tranquila que loca no estás... Es muy bonito!!

    ResponderEliminar
  10. La zona de Palacio es taaaan bonita. Qué suerte haber podido disfrutarla en día a día.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  11. ¡¡El Palacio de Cristal!! Precioso :D

    Es que en Madrid hay mucho donde elegir :) Pero sí, el calor aletarga un poco para hacer sesión de fotos jajaja

    Feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡No estas loca!! El edificio realmente tiene encanto. Y el Palacio de Cristal... que preciosidad! Te han quedado unas fotos fantásticas! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito es el palacio de cristal, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he visita do el Palacio de crista, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que Madrid tiene muchos edificios singulares, la primera foto no es que sea un edificio espectacular pero produce un efecto especial en el que lo admira. Al menos a mí me ocurre, me encantan este tipo de edificios
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  16. el palacio de cristal es precioso, y tu foto aún lo enfatiza más . A través de él se aprecia el sol y la luz.... un sueño.

    ResponderEliminar
  17. Es bonito q nos enseñes no solo edificios monumentales, sino tambien esos pequeños edificios q son especiales para ti. A mí ese bloque de pisos me parece un sitio fabuloso para vivir!

    ResponderEliminar
  18. Unos edificios super chulos!!! me encantan
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  19. Que bonito el Palacio de Cristal. Yo me quedo con el primero porque no lo conocía y me encanta la historia que nos cuentas.
    Yo te invito a ver otro edificio singular de Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  20. Que bonito que nos enseñes "tu" edificio singular y los compartas, seguro que es un sitio muy agradable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitos, y el pala io de cristal es.... mágico....

    ResponderEliminar
  22. Bonito debe ser ese palacio de cristal...ya lo he visto en dos Bloggers Travellers y me gusta!!!

    ResponderEliminar
  23. Madrid es muy bonita, a mi también me gustan este tipo de edificios de viviendas, que son bien bonitos, ya me gustaría a mi que mi finca fuera así!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Es que lo tenéis muy difícil para elegir sólo uno ¡¡¡Madrid es fantástico!!!
    Gracias por el paseo

    ResponderEliminar
  25. Si te gusta, compártelo!! Me encantan las casas con contraventanas mallorquinas, y si se pueden mantener de madera, mejor!! El Palacio de Cristal también es uno de mis edificios favoritos, me encanta su estilo y la delicadeza del metal y el cristal unidos.
    Gracias por el viaje!!

    ResponderEliminar
  26. Un edificio especial es especial por muchos motivos, uno de ellos es que para nosotros sea especial porque tiene algo que así lo hace. Así que no, no estás zumbada para nada. Por cierto tiene un patio delantero muy bonito.
    Ohh me encanta esa foto del palacio de cristal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. El Palacio de Cristal es precioso y el entorno también, y romántico.

    ResponderEliminar
  28. Preciosos los tres pero sin duda me quedo con el Palacio de Cristal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes