Botiquín para viajar

Es interesante llevar siempre con nosotros un mini-botiquín, asegurarnos que lo podemos llevar a bordo en caso del avión, actualizarlo y manterlo siempre al día, sustituyendo medicamentos y productos caducados por otros nuevos.

Cristina B Villa

En el caso de personas enfermas que necesiten llevar medicamentos específicos o por ejemplo insulina, es importante que lleven papel del médico y/o receta, no suele haber problemas, pero ya sabemos como son los controles en los aeropuertos y pueden requerirlo. Al llegar al avión si los medicamentos necesitan frio, como la insulina, debe comunicarse a la tripulación, ya que ellos lo pondrán en las neveras o se facilitará hielo para su mantenimiento.

Cuando llevamos los medicamentos que todos solemos llevar no hace falta ningún tipo de justificante, ni declararlo en aduanas, esto es algo que nos preguntan mucho cuando rellenan los papeles de aduanas, se declararía cuando se llevan grandes cantidades.

Medicinas ya sabemos que no debemos tomar por nuestra cuenta, no obstante en mi botiquín siempre llevo:

Antiinflamatorios y analgésicos. Pastillas para el dolor de cabeza, de tripa, pastillas para los gases (suena fatal jajaja, pero desde que me dio un cólico no viajo sin ellas), para el ardor y para la cistitis, en mi caso no llevo más medicamentos, no digo nombres porque como digo, no se deben tomar.
Linitul para usar en caso de quemaduras, me consta que en el avión tenemos, y aunque ya no podemos abrir los botiquinis, el sobrecargo también lleva, pero no está de más llevar.
Tiritas y compeed, esto si que si nunca falla y siempre llevo dos paquetitos.
Gasas
Suero fisiológico para los ojos.
Suero hiposódico, para casos en los que ya sabéis, no se pueda comer nada.
Tubito de aciclovir, la que pillo, ninguna marca en especial, porque a veces cuando me viene la regla, vuelo mucho, cojo frío o me bajan las defensas, me salen pequeños herpes, que aunque a veces no llegan a salir, los noto.
Alcochol, agua oxigenada, betadine. Yo no llevo nada de esto, pero no está de más llevar pequeños botecitos, recuerda que si son más de 100 ml tendrás que facturarlos.



¿Lleváis a todos vuestros viajes un mini botiquín?

8 comentarios :

  1. Qué interesante post!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, especialmente si viajas con niños, siempre hay que llevar un pequeño botiquín para emergencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando voy con la peque solo añado el apiretal jeje, pero sí gasas, suero, agua oxigenada, alcohol, tiritas no pueden faltar, yo me pasaba el día con heridas en las rodillas jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Creo Almu q es lo primero q organizo cuando tengo q hacer una maleta...y desde q le pasó lo que le pasó a Jacobo aún más...sus medicinas y su botiquín son sagrados!!! Es más, en casa de mi madre, suegros, en los coches y en los dos cochecitos hay unos mini botiquines...nunca se sabe cuando le puede subir la fiebre o darse un golpetazo con un tobogán...jeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡me ha encantado el post!!! maravillosos, no debemos olvidarnos nunca!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  5. Si!! ibuprofeno a punta pala!!! jajaja! aunque en la luna de miel se nos terminó y allí compramos uno que no valía na (ibuprofeno de 200!!!)

    Es super importante llevar un buen botiquín!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante, es cierto que hay que ir con un poco de todo a los viajes :) besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes