Día del libro: 23 de abril


En esta semana se celebra el dia del libro y vamos a celebrarlo, durante toda la semana el tema principal van a ser los libros y la lectura.

Además la semana pasada fallecía Gabriel García Márquez, uno de los grandes de la literatura, un genio que ganaba el Nobel de literatura en 1982 y que nos ha dejado joyas que perdurarán en el tiempo y que algún día, no solo mi hija, sino todos espero que disfruten. Gracias por dejarnos el legado literario que nos dejas.

Saioa es una gran fan de los libros, algo que me hace especial ilusión, imagino que como a todos, de pequeña siempre se me podía ver con libros y cuentos, de adolescente, de mayor, siempre me acompañan y aunque tengo libros en el ipad, me resisto a soltar el papel, hoy hablamos de una editorial muy especial.


- Noche de los libros en Madrid que podremos disfrutar todos con un sinfín de activades y proyectos.

- Una biblioteca genial donde llevar a los más peques y poder disfrutar nosotros mismos.

- Podrás comprar libros en las calles de Madrid, las librerías salen a la calle para disfrutar de ese día.

- Trae un libro y llévate otro es el intercambio que se realizará en la Calle Ibiza, 8 el Centro Socio-Cultural del Mercado de Ibiza.

-No puedo dejar de recomendaros un año más a Pilar Lucea, de la que ya os hablé hace justo un año, sus libros para niños son una maravilla, además de enseñarñes valores.

- En las tiendas Sita Murt siempre se hace algo especial, no dejes de pasar por Barcelona y podrás saber todo sobre la moda.

- En París, la UNESCO prepara una exposición sobre Mafalda, la famosa niña pacifista.


- Reflections: Libraries, es un libro donde encontraremos las bibliotecas más imponentes del mundo, y hay 3 espaolas, no os lo perdáis.

11 comentarios :

  1. Tengo que informarme sobre qué actividades especiales se harán en mi ciudad! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que esta celebración no se pierda... ¡Qué haríamos sin los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, ya te digo, sería fatal fatal, y que no se pierda el papel por favor, que no se pierda.

      Eliminar
  3. Completísimo post sobre la semana del libro. me apunto unos cuantos planes para disfrutar de la lectura a tope!! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros. Tengo un ebook y me parece un invento estupendo, ahora que vivimos en minipisos, pero el papel no se puede perder NUNCA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones, La biblioteca del Retiro queda apuntada para la próxima visita a la capi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como lo del día de la madre o de los enamorados, que todos los días deberían ser el día del libro verdad? Nosotros iremos a alguna actividad de cuentacuentos para celebrarlo que es verdad que a los peques les encanta

    ResponderEliminar
  7. Jijijij, me gustan tus recomendaciones, yo ya tengo preparado el post del miércoles ^^

    ResponderEliminar
  8. Jo me encantaría poder estar en Madrid para hacer todas esas cosas, para mi el 23 es un día super especial porque es el cumpleaños de Santamadre así que ese día leeré seguro ;)

    Besos y me encanta el post!! <3

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las actividades que hacen para el día del libro en Madrid! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes