Esquiando en Andorra

Andorra solía ser el lugar elegido para mis primera experiencias con los esquíes, los hoteles de Andorra están llenos de encanto y podemos encontrar todo tipo de comodidades, para sentirnos como en casa o como en una película, con casas o refugios preparados para las noches más frías. Ya sabéis que me encanta la nieve, tanto que me da mucha pena que en Madrid capital no nieve, por eso cuando viajo y me encuentro con nieve soy como una niña pequeña que no ha visto la nieve nunca, me pasó con el viaje a Montreal de hace dos años, aunque eso era una gran ola de frío y nieve por encima de unos niveles desbordantes, pero yo estaba encantada.

Fuente


Como os comentaba, solía ser Andorra donde viajaba a esquiar, y me encantaba, lo pasábamos en grande, además de hacer deporte, pero hace muchos años que no lo practico y me gustaría algún día volver a hacerlo y que Saioa aprenda, por eso quería contaros un poco más sobre Andorra. Importante elegir una buena chaqueta, impermeable, que transpire y que te permita movilidad, las que he elegido ha sido cumpliendo esta norma y por estética, no son las más económicas, pero personalmente creo que es importante invertir en algo así.

Ski1



Antes de viajar a Andorra es importante conocer bien todo lo que podemos hacer allí, así como el tiempo que nos va a hacer, por experiencia personal os contaré que no es nada agradable esquiar mientras nieva sin parar, incluso puede que dependiendo la visibilidad las pistas estén cerradas, y quizá si nos pilla algún día así se puedan hacer otras cosas, ya que hay un entorno natural admirable, recorrido de tiendas, ya sabéis que con muy buenos precios y el maravilloso Caldea para descansar y relajarnos después de unos días de esquí o esos día que como digo no se puede subir a las pistas, la oficina de turismo de Andorra os ofrece toda esta información, si estáis en Madrid, en la Calle Alcalá, 73 os atenderán y os darán todo lo que necesitéis, está justo frente al Retiro, al lado de la Puerta de Alcalá.

Investigando, leí unos consejos muy útiles para viajar, que parece algo obvio, pero es bueno saber y recordar. Y a ver si puedo contaros que finalmente he ido a esquiar, este año ya sabéis que no va a ser ya que estoy embarazada, pero puede que aunque no sea alejarnos mucho, sí podremos subir como hemos hecho otros años a la Sierra en Madrid.




Post Remunerado

Share:

4 comments

  1. MKe encanta la nieve, aunque sólo la he visto 3 veces en mi vida. Si dices que en Madrid capital no nieva, ni te imaginas en Mérida. En 36 años que tengo, sólo ha nevado dos veces.
    Eso sí, no he esquiado nunca, y no creo que lo haga, aunque me gustaría.
    Lo que estoy deseando es llevar a Peque a conocer la nieve. El año pasado lo llevamos a una casa rural en la sierra, pero al final no nevó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que penita, a Saioa sí la subimos a la sierra y le encanta, este año iremos también, pero hace mucho que no esquio y me encantaba la verdad, a S queremos apuntarla en Navacerrada a ver si algo aprende, pero sería solo días sueltos de Navidad. A ver que pasa

      Eliminar
  2. La nieve...si no fuera por ella y las Navidades yo podría prescindir del invierno. Yo esquio desde los 5 años y aunque he tenido mis épocas de abandono es un deporte que adoro (aunque entra en conflicto con mi mentalidad naturalista :P) Este año esperamos llegar con ahorros a finales de año para hacer una escapada, aunque mi corazón está en Cerler he de reconocer que Andorra es una pasada.
    Este año intentaremos ver cómo se maneja P en los skis... la cosa promete (cámara en mano, of course)
    El año que viene te toca de nuevo colocarte sobre las tablas, pero este no dejes de disfrutar la nieve de la Sierra que haberla... la hay ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, este año subimos, y a ver si el año que viene vuelvo a subirme a las tablas, porque me encanta.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer