Hablando de Fotografía 6. Composición. Líneas


"Las líneas son elementos básicos en la composición artística que nos ayudarán a componer las imágenes"

Normalmente en todas las imágenes existen líneas por las que guias tu mirada llenándolas así de dinamismo, volumen y profundidad. Puedes usar esta líneas para hacer que el espectador pasee por tu fotografía exactamente como tu quieres que lo haga. Le indicas así el elemento que quieres destacar en tu fotografía.
Lo que más fuerza da a una fotografía es la combinación de todas ellas, creando una camino muy largo e interesante para nuestra mirada, siguiéndolas todas ellas. Con su combinación creamos reencuadres, formas increíbles y una mezcolanza de sensaciones

Tipos de líneas

Líneas Verticales.



Las lineas verticales dirigen tu mirada de arriba abajo o al revés. Suelen dar sensación de fuerza y rigidez, escapan a nuestro ángulo de visión habitual. Suelen ser fotografías de edificios, árboles, objetos grandes.


Lineas Horizontales.
Son la líneas a las que estamos más acostumbrados, marcan la dirección de tus actos cotidianos (solemos mirar más en horizontal que en vertical). Transmiten tranquilidad, normalidad. Si imaginamos una imagen plácida suele ser una puesta de sol, un campo de flores, imágenes con un fondo horizontal. Es conveniente mezclarlas con otro tipo de líneas para que no nos quede una imagen demasiado aburrida, y nos cree así algo más de tensión.


Líneas diagonales.
Son líneas con mucha tensión, fuerza visual y crean fantásticas perspectivas. Rompen completamente los esquemas de tu mirada por lo que resultan muy llamativas.
Si lo piensas no las solemos encontrar en nuestra vida cotidiana, casi todo en la naturaleza así como en los construido está formado por lineas horizontales y verticales (horizonte, edificios, árboles...)
Lo maravilloso en fotografía es que tú puedes convertir una linea horizontal o vertical en una línea diagonal y crear tensión en la imagen. Esa es la fuerza de la fotografía, modificar la realidad para contarla como tú quieres, usar los elementos que nos ofrece la realidad para sugerirla como nosotros queremos.


Líneas Curvas.

Se asocian al movimiento, son fluidas, suaves, elegantes. Paseas tu mirada por ellas más lentamente que por una línea recta, como en una carretera te llevan al destino de una manera más lenta. Se suelen utilizar líneas curvas en forma de ese para transmitir esa suavidad (ríos, carreteras)


Punto de Fuga.

Haz converger varias líneas en un punto y crearas fantásticas fotografías y puntos de vista. Combina horizontales y verticales con las líneas de un edificio, de un horizonte con una carretera, hay millones de combinaciones que darán mucha fuerza a tu imagen.


Eso es todo por hoy, te espero el próximo mes, mientras tanto puedes repasar todos los post que llevamos hasta el momento.

0. Presentación
1. Tipos de cámara y objetivos.
2. Diafragma, velocidad, iso.
3. Práctica Diafragma y velocidad.
4. Planos Fotográficos.
5. Ángulos



Post de Miguel Santamaría
Mig_electro

2 comentarios :

  1. La composición es importantísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podría yo aplicarme un poquito el cuento jajaja, que falta me hace TODO

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes