Cuidados en el embarazo...3

Ya hablé hace tiempo de como me cuidé en el embarazo de Saioa, en este no está siendo diferente, llevo los mismos cuidados y hago las mismas cosas, pero sí hay algo diferente, ya no tengo todo el tiempo para mí, para cuidarme como fue con el anterior.
Debo confesar que en el Campamento Lilu vagueé un poco con las cremas, ahora vuelvo como cada mañana y cada noche a ponerme mi mezcla favorita.


- Aceite de rosa mosquetá y Nivea de la lata azul. Dejo que absorba bien en la piel y luego ya me visto, desde el cuello, hasta las rodillas practicamente, para mí, que uso otro tipo de aceites como el de argán o el de germen de trigo, este no es el que peor huele, pero sí tiene un olor peculiar, que a todas las embarazadas no gusta. En mi caso, en el embarazo de Saioa, mi chico me trajo varios botes de Chile, y ahora me los ha conseguido la cuñada de mi hermana, pero en herbolarios se puede encontrar el aceite de Rosa Mosqueta 100%.

Otra de las cremas que uso actualmente, son unas que compro o bien en USA, o normalmente en México.

- Cremas de Palmer´s, creo es de las mejores marcas que he probado para la piel (no voy a meter en el saco la manteca de Khiels, que me encanta), el olor quizá podría ser mejorable, huelen a cacao, y a mi no me convence, pero la hidratación es alucinante, las hay de muchísimos tipos. En estos momentos tengo rondando por casa varios productos, y para la piel y el embarazo en concreto estos dos, unos específico para estrías y mujeres embarazadas y otro más general, pero que es el que actualmente que no tengo tanta tripa uso, cuando me noto la piel tirante o después de la ducha.
En España se pueden conseguir Online, por ejemplo en Iherb, para mi fue uno de los grandes descubrimientos cuando empecé a volar a México, que es donde la descubrí y desde hace 8 años siempre hay en casa algún producto.

Además de lo anterior, en octubre empiezo pilates para embarazadas como ya hice con Saioa, además del ejercicio, aprender sus respiraciones me sirvieron tanto para el parto, que creo que mi maravilloso parto se debió a eso, y voy a sumarle unos masajes, específicos de embarazadas, al reincorporarme al trabajo después de nacer Saioa, sufrí una lesión de espalda muy fuerte en uno de mis vuelos, y tengo miedo de recaer con el peso de la tripa, así que prefiero prevenir. En Madrid hay diferentes centros y fisios especializados en embarazados, post parto y recién nacidos.

Los cuidados durante el embarazo son fundamentales para posteriormente durante el post parto poder recuperarnos mejor y más rápido, no solo a nivel físico, sino también psicológico y sobre todo de una forma saludable. Además de pilates, con el otro embarazo nadé mucho, me pilló también la época de verano y aproveché al máximo, la natación es una de los mejores ejercicios para las embarazadas, ya que dentro del agua no pesamos, andar es otra de esas cosas que recomiendan mucho, sobretodo porque ayudas a que el bebé se coloque y los últimos días puedes ayudarle a bajar, no acelerando, pero sí favoreciendo al parto.

Yo voy a hacer todo, tal y como hice con Saioa, no tuve estrías, un parto estupendo, y una recuperación casi inmediata, sin contar claro está, que daba pecho y el pecho no volvería a ser lo que fue, y que tardó, debido a que di pecho varios meses.

Y vosotras ¿qué trucos tenéis? ¿qué hacéis para cuidaros durante el embarazo?

11 comentarios :

  1. El que la crema huela a cacao no me motiva mucho... ¿No la hay sin olor? ¿O con otro olor?

    Y eso, siempre diré que no sé cómo aguantáis la crema Nivea mezclada con aceite. Yo es que no aguanto las cremas. Soy negada para eso (me obligo a ponerme la hidratante en la cara porque no me queda otra, que si no...). El sentir la piel con cremas... imagínate con nivea mezclada con aceite. Lo he probado y a mi no se me absorbe... Y eso que tengo la piel seca :S

    Pero está bien cuidarse, sobre todo para prevenir estrías. A ver si el día que yo me embarace doy con una crema no grasa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque su base es eso mismo, cacao puro, es natural 100% y es de las mejores que he probado nunca, pero el olor se va rápido. Tengo aceites de la misma marca, uno para las manchas que sirve también para estrías, que huele a coco, porque lleva esencia.
      Lidia que se chupa muy rápido, tú porque tienes la manía, pero te asegura que se absorbe, lo que no puedes es querer que al segundo ya esté... jajajaja
      Besos guapa

      Eliminar
    2. Será eso, que no me gustan las cremas y Nivea, pues la noto más al tener esa textura. La lata que tengo la uso para las manos cuando las tengo muy mal en invierno y me la pongo para dormir, que la noto menos y la verdad es que sí, que es buenísima. Eso no lo niego ;)

      Mmmmmm, coco....¿ves? ese olor me gusta mucho más.

      Besos para ti también!!

      Eliminar
  2. Con las cremas me estoy cuidando mucho, pero respecto a lo demás, nada que ver con mi primer embarazo.
    Con Peque cuidaba muchísimo la alimentación y practicaba Pilates y Danza Oriental. Como tú, estoy convencida de que me ayudaron mucho a la hora del parto. Además, andaba una hora cada día. Ahora sólo hago matro-natación dos veces por semana. Pero es que, entre los madrugones, muchas noches malas porque Peque está teniendo una época un poco "rebelde", las tardes con el y sus juegos, el trabajo, la casa, mi tensión baja y la anemia, la verdad es que no tengo ni fuerzas ni ganas para moverme más.
    Probablemente me arrepentiré a la hora del parto y del post-parto, pero es que no me quedan ánimos para hacer más cosas, por mí estaría el resto del embarazo tumbada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Almudena, y en qué orden te pones las cremas y la rosa de mosqueta? En qué momentos del día? El aceite no mancha mucho la ropa?
    Mi hermana está embarazada de poquitas semanas y ando mirando sobre los cuidados que debe tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María por la mañana y noche mezclo el aceite y la nivea y lo uso. La crema la uso solo después de la ducha, si me ducho por la mañana uso la crema, y cuando tengo más tiempo me pongo el aceite, o cuando me noto tirantez. El aceite sí mancha la ropa, pero no en exceso, yo lo dejo que absorba un ratito, pero no mucho, y ya me visto normal. Lorealmente importante es hidratar muy bienla piel, que no se reseque y evitar el picor.

      Eliminar
  5. Jolines, cuántos productos internacionales! Si que estás bien cuidada tu, eh!!! jejeje!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Haces muy bien en cuidarte tanto, a mí los potingues me encantan!!! Y soy muy adicta al pilates desde hace muuucho. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es lo que humildemente hago yo, y me han funcionado, así que ahí lo dejo

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes