La Feria Medieval


Ya os enseñé las coronas, y el vestido, me encanta, me encanta vestirme de medieval y pasearme por mi pueblo, especialmente con ese, sobretodo ahora, cuando me lo vuelvo a poner 10 años después y ver que me queda bien, algo más apretado por alguna zona, pero abrochar, abrocha, y eso después de haber sido madre y que haya pasado tanto tiempo, pues oye, que sienta muy bien, ¿o no?




Las calles del pueblo se visten esos días de edad media, banderas, música, animales, puestos... entre estrechas calles y casas de piedra y con esa banda sonara de fondo, parece que estás en otra época, o en una película, te transportas y ayuda mucho ver como todo el mundlo se viste y vestirte tú mismo, aunque no seas del pueblo, yo animaría a ir vestidos, porque lo vives mucho mejor.

Hay una zona con juegos para los niños, talleres, exposición de armas, animales, rapaces, reptiles, pintacaras. En esta ocasión los niños realizaron ocarinas, zambombas, hicieron un taller de pompas gigantes, agua de colores, se lo pasan realmente en grande.


Por la tarde un pasacalles donde se puede sumar toda la gente vestida que le apetezca, niños, mayores, reyes, reinas, el pueblo llano... todos juntos en el desfile, donde lucir todos los trajes.

Para ir con niños está genial, hay muchas cosas para ellos, como digo, no solo talleres, sino aprender muchos oficios que hoy apenas existen, y otros han desaparecido, la herrería, cestos, alfombras y cestas de mimbre hechos a mano y uno a uno, curtir la piel, botijos de barro, el arte de hacer zambombas y que en mi pueblo lleva años intentando ponerse "de moda" por llamarlo de algún modo, y lo están consiguiendo, porque cada diciembre se hacen muchas zambombas y se exponen, es todo un arte y se puede hacer con todo tipo de vasija, como podéis ver una foto más abajo.

Los vestidos que se ven son muy bonitos, las expertas ya llevan cada día uno, y se los prepararan año a año, yo como llevaba sin ir tanto tiempo solo tengo uno, y tampoco me hace falta otro, Saioa ya tiene dos la falda larga que os enseñé en otro post y la corta que es del año pasado, y el año que viene le van a hacer vestido, que a mi personalmente, me gusta más, a pesar de que se los hacen crecederos, al llevar goma, podemos cogerla o soltarla para que le valga de un año a otro, por eso este año repetimos con esta falda.






6 comentarios :

  1. Qué bonito. Ya te dije que este verano he estado yo en una igual (por lo que veo en las fotos, si no era igual, era muy parecida) en el pueblo de la abuela de mis primas. Nos lo pasamos en grande y veía cada vestido, que me entraban ganas de hacerme uno. Pero no, que sólo hemos ido este verano. No es que vaya a repetir como para hacérmelo.

    Eso sí, entiendo lo del subidón de que te quede bien un vestido de hace diez años, porque a mi me pasa y estoy súper contenta. Me pasa con los vestidos de flamenca, en mi caso. Tengo una media de uno por cada dos años (me los hago a medida) y puedo ir toda la semana de feria sin repetir, porque hasta los que llevaba cuando iba al instituto, me siguen quedando bien (otra cosa es que me los ponga o no, porque la verdad, ya no se ven tan actuales como los más nuevos).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, yo participé en Cáceres en los mercados medievales cuando estudiaba y nos divertíamos muchísimo, precioso post

    Besitos del hamor lilu <3

    ResponderEliminar
  3. En La Comarca hacen la pirata...en fin hay que conformarse con lo que a cada uno le toca ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fiestas de los pueblos!!
    Aprovecho para invitarte a nuestro POP UP STORE EXPERIENCE este Jueves 11 en Serrano 41, Madrid…te va a encantar
    https://www.facebook.com/pages/Pop-Up-Store-Experience/765835840126577
    http://todolotengotodomelopongo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de iniciativas. El último fin de semana de septiembre se celebra en Mérida Emérita Lúdica, que, como imaginarás, va de "romanos". El primer año usé un traje muy sencillo de romana que me prestó una amiga, el año pasado me hice uno y este año tengo que prepararme otro donde quepa el barrigón. Será una cosa sencillita, pero para el año que viene quiero preparar 4 modelos en condiciones para toda la familia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. o sea, me encanta, sobretod lo de vestirse!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes