Lecturas de este verano

A principios de año hice mis 14 propósitos, uno de ellos era retomar la costumbre de leer, yo siempre he estado vinculada a los libros, quien me recuerde de más joven o de niña, siempre estaba con libros, y desde que nació Saioa los dejé un poco aparcados, cuando tengo tiempo, estoy navegando en internet o haciendo otras cosas, pero eso este verano ha cambiado, cambié el chip y volví a llevarme libros a todas partes, yo soy de papel, nada de ebook, y que no venga nadie a convencerme, que sí que tengo algunos descargados para los viajes más largos, no ir tan cargada, pero no no, no me gusta, el olor del papel, abrir y pasar sus páginas, vamos que no me cuenten ventajas del ebook, porque yo la única que veo es el transporte.



El primero que volví a leer fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, creo que solo lo había leído en el instituto y al ser lectura obligatoria que en el momento no me apetecía nada, no lo disfruté, al igual que me pasó con Don Quijote de la Mancha, que años después releí y entonces sí disfruté de la verdadera literatura.

Y después otro que ya había leído, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luna de Tena, uno de mis libros favoritos, que desde que me lo leí siendo una pre adolescente he vuelto a releerlo unas cuantas veces.

Luego vinieron todos los de misterio, que me los leí en México, no son nada del otro mundo, más de lo mismo en cuanto a este tipo de libros de desapariciones, asesinatos y misterio en general, pero enganchan que es lo que necesitaba esos días de "retiro"
1222 de Anne Holt
Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt
El Accidente de Linwood Barclay
La Oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin
El misterio de la casa abandonada de Magnus Nordin

Los días que estuve en mi pueblo, cada noche y cada tarde leía un rato, mientras todos dormían, yo volvía a leer, o en el jardín o en mi habitación.
La casa de Riverton y Las horas distantes de Kate Morton, tengo en espera más de esta autora, pero necesitaba descansar de ella.

Y por último en Galicia solo me dio tiempo a leer El Secreto de Donna Tart, que a raíz de leerme su gran éxito, retomé Un juego de niños, pero es un libro tan grande que he dejado aparcado para leer Eleanor & Park de Rainbow Rowell, recomendanción de Star en Rojo y Dina Oltra, y que me ha encantado.

Ahora, continuaré con Un juego de niños y unos cuantos más que tengo en la lista, creo que he cogido ritmo para ir leyendo otro tipo de libros, y espero hacerlo antes de que nazca el bebé, porque luego sé que no volveré a tener tanto tiempo. A final de año repasaré cuantos me he leído desde septiembre hasta entonces.


8 comentarios :

  1. Me gusta tu lista. Copiaré algunas recomendaciones para mis eternos pendientes...

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy cuantas lecturas en común. A mi El Secreto me chifló y de Eleanor y Park mejor no hablar que me emociono jeje

    ResponderEliminar
  3. Una lista estupenda. Yo he disminuido mucho mi ritmo de lectura desde que nació Peque. Si a eso le añades las malditas oposiciones, pues imagínate, pero estoy deseando tener otro año de esos en que te bebes los libros.
    Yo tampoco soy de ebook, pero le veo una ventaja impresionante, el espacio. Hay libros que me gusta conservar pero otros, por falta de espacio, una vez leídos no son imprescindibles, así que el libro electrónico ha ocupdo un lugar muy importante en mi casa.
    Besos y que sigas leyendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo este año me he vuelto tb muy lectora, pero de amoríos, jajaja soy así de ñoña, qué se le va a hacer! No obstante, me apunto alguno de los que recomiendas!
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo importante, era volver a adquirir el hábito y bastante que releí Cien años de soledad el primero, por eso después me fui a todo misterio, para reengancharme no solo al libro, sino a la lectura, a ver si poco a poco me voy a cosas más "intensas"

      Eliminar
  5. Qué bonito es Los renglones torcidos de Dios!! También de mis libros preferidos, desde mi más tierna adolescencia...
    Yo este verano también me propuse retomar el hábito de leer, y no ha ido mal... me he leído 6 libros!!
    Te entiendo perfectamente, yo era antiebook total, pero me lo regalaron en Reyes y aunque ha estado sin estrenar hasta estas vacaciones, confieso que he caído... cuando te gusta mucho, mucho leer, y ves que puedes leer en los trayectos a casa, en la sala de espera del médico, en casi cualquier parte... no lo cambio por el libro tradicional, pero que también tiene su punto, eh?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Millones de gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con ellos! A ver si sacamos tiempo xa poder retomar viejas y buenas costumbres como la lectura!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes