Kyoto

Kyoto_Templo_Kiyumizudera

A Kyoto llegamos desde la estación central de Osaka, donde cogimos un tren que tardaba unos 30 minutos y no nos costó más de 3€, el tren llegaba a Kyoto centro, desde donde nos movimos al primer templo que visitamos Kiyumizu dera, impresionante templo Patrimonio de la Humanidad, como otros tantos de los que hay en Kyoto. Me encantó pasear por sus jardines, sus escaleras, sus fuentes, ver sus rituales de predicación con agua o fuego, en realidad no se diferencian tanto de los occidentales, como cada cultura o religión tienen sus propios rituales, signos y rezos.
Imprescindible dejar tu deseo junto a los demás.

Kyoto_Templo_Kiyumizuera_Deseos

Kyoto_Templo_Kiyumizudera_entrada
Kyoto_Templo_Kiyumizudera_Vegetación

Kyoto_Templo_Kiyumizudera_purificación
Al salir del templo, decidimos tomárnoslo con calma y conocer a fondo la ciudad, pasear por ella como si no fuéramos turistas. Pasear tranquilos, y perdidos, todo hay que decirlo, pero es de la manera que más cosas hemos descubierto siempre en nuestros viajes.


Paseamos por su calles, callejones, descubriendo pequeños templos, el teatro, las casas a orillas del río y calles comerciales como Shijo o Kawaramachi, donde poder comprar cosas tradicionales, cuadernos, libros, sellos y todo tipo de objetos.
Disfrutar del silencio y la vegetación del templo de plata o Ginkaku J, o en la misma ciudad disfrutar de templos como Ryosoku, Rokkaku-do, Yasaka.




Shijo y Kawaramachi

Artículo publicado en Japonismo: Qué ver y hacer en Kioto: guía básica de viaje http://japonismo.com/blog/que-ver-y-hacer-en-kioto-guia-basica-de-viajellenas de libros antiguos, sellos, telas, tapices...




Aprovechar para pasear al atardecer por Gion, donde si tenéis suerte podréis ver Geishas o Maikos.

Kyoto_Geishas

Kyoto no es esto, Kyoto es mucho, pero mucho más, una ciudad, que como todo el país ofrece tanto, que es difícil verlo en un solo viaje.

Como ya os comentaba, Japón fue un viaje por trabajo, y nuestras visitas, aunque con tiempo suficiente para todo lo que queríamos, no nos pudo dar para muchas más cosas, lo que hace que mis ganas por seguir conociendo Japón solo aumentasen más todavía.
Nos queda por viajar a Tokyo, podéis ver la visita a Osaka y diferentes maneras de llegar a Japón desde España y

4 comentarios :

  1. Sigue sin convencerme demasiado, pero las fotos son preciosas y la librería, con esa cantidad de sellos, ¡¡qué pasada!! Además, esos templos sí que me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues templos los que quieras, y que maravillas de verdad, es impresionante!!!

      Eliminar
  2. Me encantó Kyoto! Y ahora que me he dado cuenta que hace casi 10 años que fui he empezado a planear regresar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es la que más me gustó, pero desde luego que es para volver!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes