14 de febrero, día de las cardiopatías congénitas


Hoy 14 de febrero es el día de los corazones, de las cardiopatías congénitas, para mi todo esto tiene sentido desde hace 6 años, desde que Saioa llegó a nuestras vida, como ya muchos sabéis, Saioa nació con una cardiopatía, y está operada del corazón desde los 3 añitos. Afortunadamente su cardiopatía no necesita más que de esa operación y un control por parte del cardiólogo, en estos momentos cada dos años, pero que será de por vida.



Apenas se habla de ellas, y suelen ser unas desconocidas, cuando te dicen que tu bebé tiene una cardiopatía congénita el mundo se detiene y por mucho que te hablen, tú sigues en el momento en el que el médico te confirma el diagnóstico, yo lloré como nunca he llorado en mi vida, mi bebé, mi pequeña, mi primera hija tenía un algo en el corazón, que ni sabía que era, el corazón, suena fuerte cuando te lo dicen.

Su cardiólogo, el hospital y la fundación Menudos Corazones fueron para mi como las tres hadas madrinas de Saioa, no pudimos dar con mejores profesionales, para explicarnos todo, como se procedería con los tratamientos y cuando se podría llevar a cabo la operación, maqueta de corazón en mano nos expicaron exactamente que le pasaba a Saioa, y como se iba a llevar a cabo la operación, a pesar de la cardiopatía, éramos unos afortunados, la pequeña seguiría teniendo una vida completamente normal, incluyendo su crecimiento y el ejercicio físico.

Menudos Corazones es una fundación sin ánimo de lucro clave para las familias y niños con cardiopatías congénitas, cuando más perdido te sientes, ellos están ahí para el apoyo, poner en contacto familias, explicaciones, buscar hogares a la gente que no vive cerca de los hospitales, acompañar a los niños en sus hospitalizaciones, hacerles su estancia más cómoda y velar por los derechos de los niños hospitalizados, sensibilizar a la sociedad, acompañar en el duelo... su labor es infinita en estas situaciones.


Hoy es el día de los corazones, en casa, es el día de Saioa, pero cualquier día del año viene bien para un donativo, su misión también consite en ayudar social y económicamente a las familias que deben tener un largo proceso hospitalario con sus bebés y/o niños.
Además cada cierto tiempo, haciendo coincidir fechas como esta, día de la madre, etc se ponen a la venta joyas muy especiales, este año la gargantilla solidaria, diseñada por Miriam de ungría, se puede conseguir escribiendo a informacion@menudoscorazones.org o llamando 91 373 67 46, el donativo son 40€ más los gastos de envío, teniendo la posibilidad de recogerla en sus centros. 

Hoy quería contaros la labor de Menudos Corazones y como yo recibí la noticia de que Saioa tenía una cardiopatía, en otro post, os enseño de que maneras podéis ayudar y como fue la operación de Saioa y su post operatorio.

2 comentarios :

  1. qué susto más grande u_u

    ojalá la ciencia siga avanzando para que todas las intervenciones sean exitosas.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo su intervención y me alegro muchísimo de que pueda llevar una vida normal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes