Rutina de entrenamiendo. Abdominales


No os voy a poder la tabla entera de lo que hago, porque sigo diferentes, Kayla, Alexa y mi propio entrenador, hemos sacado de allí y de aquí para hacérmela digamos "a medida". Esto lo empecé en casa, sola, hace unos meses, al gimnasio me he apuntado ahora empezado el año.



Como no me la sé de memoria (de momento) llevo las hojas a todas partes, o la app del móvil y me voy fijando, hubo una temporada que cada día trabajaba una parte del cuerpo, tren superior y tren inferior, ahora todos los días hago todo, pero con diferentes tablas. Las tablas están divididas en lunes, miércoles y viernes, pero yo las he adaptado para hacerlas todos los días, cuando puedo lo hago así y cuando no, intento que al menos sean esos tres días. Voy a poner los ejercicios divididos, hoy abdominales, otro día brazos y otro piernas.
No soy experta ni en fitness, ni en gimnasios, ni en entrenamientos, pero esto es lo que yo hago, y lo que a mi me va bien, son rutinas de ejercicios sencillas, cortas, pero duras, cuanto terminas parece que vienes de la guerra, sudando a más no poder y agotada, pero con la serotonina a tope y con una energía tremenda.

Para empezar y meter el cuerpo en faena, aeróbico, a mi no me gusta correr, y aunque a veces hago cinta, lo que más me motiva ahora mismo es la elíptica, mínimo 20 minutos, a partir de los 20/30 minutos, el cuerpo comienza a usar las reservas de grasa, yo hago 40 minutos.

Y después las tablas. Como digo, no os voy  contar todos los ejercicios, porque sería larguísimo. La calidad es pésima, porque dejo grabando el móvil y luego saco las capturas, y así será siempre, a veces en la habitación, a veces en el gimnasio (solo grabo si estoy sola en el gimnasio y es raro, así que las fotos del post, veré como puedo ir sacándolas)

Como todavía no tengo bien controlados los tiempos, suelo hacer las repeticiones como dicen, los ejercicios de Kayla como dice Kayla y los de Alexa como dice Alexa, cuando lleve más tiempo, igual que cuadré los ejercicios, cuadraré los tiempos.



Clásicos abdominales, odio hacerlos y no es nada bueno para el cuello, ni el suelo pélvivo, pero con esta rutina hago los necesarios notando perfectamente como trabajan, también se hacen combinados con la pelota de pilates. Para los oblicuos intentar juntar la rodilla con el codo contrario.
Dentro del trabajo abdominal hago unos hipopresivos que me puso la fisio y especialista cuando me hicieron la ecografía a los 2 meses de dar a luz a Sira, no son partidarios de estos abdominales por lo que os contaba arriba, mejor hipopresivos, yo ya tengo luz verde (Ya hace dos años del parto) para realizar los clásicos y aún así no son recomendables.



Levantamiento de piernas, alternando derecha-izquierda y las dos a la vez, levantando y bajando por partes, progresivamente y no demasiado rápido, intentando hacer toda la fuerza con los abdominales, si no puedes, lo mejor es poner las manos bajo los glúteos. El lateral se me hace un mundo, porque me caigo, todavía no tengo suficiente fuerza.



Plancha, normal y lateral, yo la alterno entre ejercicios, un minuto así puede hacerse eterno, pero es un ejercicio buenísimo. Cuando tengo poco tiempo es lo único que hago, junto con los ejercicios hipopresivos. Si podéis poco a poco ir aumentando el tiempo en plancha, yo, aunque los ejercicios los digan, de momento no lo aumento.



Este podría servir también para glúteos, levantamiento de piernas en la posición de tabla con los codos apoyados. 


Levantamiento de pelvis, y levantamiento de pelvis con pierna cruzada, también para glúteos.



Este es el ejercicio que más odio y el que me cuesta horrores, plancha, flexión y salto. (entiendo que es más de piernas, pero como cuento más abajo, no está dividido en las tablas y he juntado cosas)



Comenzando en la posición de la plancha, cruzar por debajo la rodilla y tocar con la mano contraria. 


Para glúteos, levantamiento lateral de la pierna, en esta foto no estoy haciendo nada de fuerza con los abdominales, pero la forma correcta es haciendo todo el esfuerzo con ellos, para trabajarlos.

En las tablas, no están divididos brazos, piernas, glúteos, abdominales, la tabla está hecha para trabajar todo todos los días, pero en el post he preferido dividirlo así, otro día grabo otro entrenamiento e iré poniendo más ejercicios. Y recordar, que esto es lo que me viene bien a mi y me gusta hacer, pero los entrenamientos pueden ser tan variados como queráis, según vuestro estado física, vuestras necesidades, y vuestra salud.




Ropa Primark
Esterilla Yoga Design Lab  (es mi esterilla de yoga y no deberúa usarla para esto, porque es mi pequeño santuario, pero es mejor usar esta que las que hay en algunos gym, vamos me quedo con mi esterilla)

2 comentarios :

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes