Cuidados en el embarazo...2




Durante la etapa de embarazo, el cuerpo de todas las mujeres sufre unos cambios brutales y es importante cuidarse, lo primero que nos dicen los ginecólogos es que tengamos cuidado con el peso, lo normal o lo que se considera normal es engordar un kilo por mes, aunque (hablo de gente conocida) por lo que veo se suele engordar un poco más, como media. Ya os hablé de mi embarazo, cremas que usé durante el propio embarazo y en el postparto, reconozco que la genética en mi caso me ayudó bastante, ya que mi madre era igual que yo.

Lo que más nos preocupa, (en base a amigas, compañeras y conocidas embarazadas o recientes madres) además de quedarnos con unos kilos de más después del parto, son las temidas estrías, hoy en día contamos con un gran mercado para poder hacerles frente y lo más importante de todo es una buena hiratación.
Siendo constante, usándolo todos los días, al menos dos veces al día, haciendo un correcto masaje, seguro que algo conseguimos. Es importante hacerlo desde el primer momento, para evitar su salida, ya que una vez que salen es bastante difícil hacerlas desaparecer, aunque en su primer estado es más fácil con cremas adecuadas.


Desde el momento en el que me enteré que estaba embarazada, me embadurnaba desde el cuello hasta las rodillas, para mantener la hidratación y así la flexibilidad de la piel, y ni una estría oiga, aunque también hace mucho la genética, mi madre no tiene ni una.
Además de cuidarse con cremas, es muy bueno andar y nadar, activan las circulación, no nos sentiremos pesadas, la hinchazón se reducirá y con ello ayudamos a eliminar líquidos, así que todas en movimiento. 
Ya os hablé aquí, de una aplicación para poder controlar el peso, lo más importante es no obsesionarse, comer sano, tratar de tomar mucha fruta y verdura, andar, hidratarse, nadar, y tratar de mantenserse activa (siempre y cuando no sea un embarazo de esos que hay que estar en total reposo siempre, claro está)


4 comentarios :

  1. Yo me dejé ir y no sabes cuanto me arrepiento....

    ResponderEliminar
  2. Justo de eso hablaba con una compi de curro. Aunque creo que mi genética es buena pues mi madre no se ponía nada y ni una estría, pero por si acaso cuando llegue el momento...jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. pues me embadurné y pensé que estaba salvada pero la última semana de embarazo mi niño debió de crecer una barbaridad y ni con toda la crema del mundo lo logré...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo encontré por internet una tienda www.shopmami.com donde venden unas cremas que a mi me fueron super bien, casi no tienen olor que era lo que más temía y no manchan la ropa, a mí no me salieron estrías, pero la verdad es que me cuidé mucho, :-), ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, nos ayuda a crecer

My Instagram

Copyright © Across my Universe. Made by OddThemes